17 de Noviembre de 2018

Mundo

Pareja esclavizó a una niña africana durante 16 años

Fue obligada a realizar trabajos domésticos y cuidar de los cinco hijos de sus captores.

Mohamed Touré y su esposa, Denise Cros-Touré. (Internet)
Mohamed Touré y su esposa, Denise Cros-Touré. (Internet)
Compartir en Facebook Pareja esclavizó a una niña africana durante 16 añosCompartir en Twiiter Pareja esclavizó a una niña africana durante 16 años

Agencia
DALLAS, Texas.- Hace unos días se descubrió a Mohamed Touré y su esposa, Denise Cros-Touré que desde hace 16 años mantenían en cautiverio a una joven, que a los 5 años de edad fue traía de África, para realizar trabajos domésticos en una residencia ubicada en Southlake, Texas.

De acuerdo con información de El Debate, este hecho quedó registrado en los medios norteamericanos, en donde se puso en evidencia a una joven, que pasó muchos años de su vida como servidumbre de un matrimonio que de pequeña fue forzada a realizar actividades muy pesadas para su edad, porque debía cuidar a sus cinco hijos.

También te puede interesar: Detienen en México a líder de secta

El caso llevado por el Departamento de Justicia señala que Mohamed Toure y Denise Cros-Toure, residentes de Southlake son los presuntos captores de la joven que nació en la República de Guinea.

Vida de privaciones

Se conoce que los esposos realizaron algún tipo de gestión para traer a la víctima a Estados Unidos, específicamente desde África Occidental cuando era muy pequeña.

Las investigaciones precisan que la niña de 5 años fue forzada a realizar actividades domésticas como lavar, cocinar y cuidar a sus hijos.

También pasó por maltratos y nuca se le permitió asistir a la escuela, señaló el Departamento de Justicia.

Cuando fue creciendo, la ahora joven tuvo que aprender también a hacer trabajos de jardinería y pintura, en donde no se le permitía salir a la calle y no recibía un pago por los servicios.

La pareja Toure, ambos de 57 años de edad, se presentaron ante una corte federal del distrito del norte de Texas después de ser acusados de someter a la joven inmigrante a trabajos domésticos en contra de su voluntad y desde su infancia.

Situación migratoria

El Departamento de Justicia estadounidense comunicó que la víctima quedó en una situación de indefensión, ya que no hablaba inglés, sufrió maltratos físicos y emocionales, además de que le quitaron su pasaporte.

También se explicó que la visa expiró y se quedó sin autorización en territorio norteamericano, como queda en evidencia con el pasaporte de la víctima que señala la edad  cuando arribó con la pareja.

Afortunadamente, la joven logró escapar en agosto de 2016 con la ayuda de antiguos vecinos enterados de la situación; por su parte, los presuntos agresores niegan las acusaciones.

La fiscalía cuenta con 30 días para presentar el caso ante un jurado que decidirá si el juicio procede, porque de ser condenados, los Toure podrían recibir una pena de hasta 20 años en prisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios