Pareja encuentra un tesoro bajo un árbol

Pagan hasta 15 mil dólares por una de las monedas que fueron encontradas en latas enterradas en la sombra de un viejo árbol en su propiedad.

|
Imagen del pasado 25 de febrero que muestra algunas de las 1,427 monedas de la época de la Fiebre del oro encontradas por una pareja que paseaba a su perro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALIFORNIA, EU.- El tesoro consistente en raras monedas de oro descubierto por una pareja de California cuando paseaba a su perro salió a la venta y una de las monedas se vendió en 15 mil dólares el martes, según informó Associated Press.

Las monedas acuñadas entre 1847 y 1894 fueron valuadas en 11 millones de dólares.

Varias monedas fueron subastadas en el la vieja casa de moneda de San Francisco a las 8:30 del martes y una de ellas, de 20 dólares emitida en 1874, que usualmente se vende en 4,250 dólares, alcanzó un precio de 15,000.

Don Kagin, cuya empresa se hizo cargo de la venta, dijo que la mayoría de las 1.400 monedas restantes salió a remate en los sitios de subastas por internet Amazon.com y Kagins.com.

La pareja, a quien Kagin se negó a identificar, encontró el tesoro el año pasado enterrado bajo la sombra de un árbol en su propiedad rural del norte de California.

Aquí presentamos algunos aspectos de las monedas y su origen.

¿Por qué son tan valiosas?

Expertos dicen que el papel moneda era ilegal en California hasta la década de 1870 por lo que es extremadamente raro encontrar monedas previas a esa época.

Además, la mayoría de las monedas están en condición impecable y al parecer fueron guardadas poco tiempo después de ser acuñadas. Fueron valuadas por Don Kagin, un especialista en numismática que se encarga de la venta.

¿Quién las encontró?

Kagin dijo que la pareja, un hombre y una mujer de mediana edad, no quiere ser identificada, en parte para evitar una nueva fiebre del oro por parte de buscadores en su propiedad rural del norte de California.

Descubrieron las monedas dentro de ocho latas enterradas en la sombra de un viejo árbol en su propiedad.

Planean quedarse con unas cuantas monedas y usar el resto del dinero para pagar sus gastos habituales y hacer algunos donativos de caridad.

¿Cuál es la procedencia de las monedas?

La mayoría de las monedas fueron acuñadas en la casa de moneda de San Francisco, de acuerdo con Kagin. Se desconoce, sin embargo, quién las enterró y cómo las obtuvo aunque han abundado las teorías. Kagin dice que hay quien establece un vínculo entre las monedas y el asaltante de trenes Black Bart, el fugitivo Jesse James y un robo en la casa de moneda de San Francisco pero ninguna de las teorías se ha comprobado.

Lo más leído

skeleton





skeleton