París bien vale una misa... y Notre Dame un suicidio

Muchos han elegidos la famosa catedral parisina para quitarse la vida; el más reciente, un militante de extrema derecha.

|
Interior de la Catedral de Nuestra Señora, en París, Francia. (Foto: europeantrips.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La famosa catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) es, después de la Torre Eiffel, el monumento símbolo de París en el cual se han realizado numerosos suicidios, como el de un militante de extrema derecha el pasado martes.

Fue identificado como Dominique Venner, un histórico seguidor del Frente Nacional, opositor a la ley de matrimonio de personas del mismo sexo, promulgada el sábado pasado. El hombre de 78 años se pegó un tiro detrás del altar de la iglesia, frente a varios turistas.

"Es el primer suicidio de este tipo en décadas", afirmó monseñor Patrick Jacquin, rector de la catedral parisina, que este año festeja sus 850 años de haber sido erigida.

"Es muy triste, dramático y shoqueante", lamentó el prelado, recordando que hubo varios casos de suicidios desde las torres del campanario, pero nadie había osado dispararse cerca del altar.

Tras este hecho, la iglesia fue evacuada y cerrada, algo inédito para un monumento que recibe la visita de 13 millones de personas anualmente.

La decisión trágica de Venner se produjo luego de otro suicidio registrado la semana pasada, cuando un hombre se mató frente a sus alumnos de una escuela católica de París.

La torre Eiffel, preferida

En la capital francesa el récord de suicidios le corresponde a la Torre Eiffel, que siempre estuvo en el imaginario de los sitios espectaculares en donde quitarse la vida.

Tan es así que ahora todas las terrazas están envueltas por mallas antisuicidios.

El primero en suicidarse en la "Dama de hierro" fue un muchacho de 23 años, el 15 de julio de 1898. Desde entonces, cerca de 400 personas eligieron ese lugar para poner fin a su vida.

La Catedral

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. En sus ocho siglos de historia, ha sido reformada en varias ocasiones.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que destacnr la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

La frase "París bien vale una misa" se le atribuye a Enrique IV, quien era protestante y para poder acceder al trono se convirtió al catolicismo el 25 de julio de 1593.

(Fuente: www.paris.es/catedral-notre-dame) 

Lo más leído

skeleton





skeleton