Caos en Francia: siguen las protestas de los 'chalecos amarillos'

Hoy el primer ministro francés, Edouard Philippe, llamó a reanudar el diálogo.

|
Donald Trump, insistió en atribuir las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
París.- Las protestas de los "chalecos amarillos" reunieron hoy a 125 mil personas en toda Francia, de los cuales 10 mil son de París, y las fuerzas del orden llevaron a cabo mil 385 detenciones, anunció el ministro de Interior, Christophe Castaner.

De acuerdo con El Debate, esa era la cifra de arrestos a las 6 pm (hora local) va a aumentar todavía puesto que los disturbios continúan en la capital y en otras ciudades, afirmó Castaner en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro, Édouard Philippe, que se felicitó de la acción de la policía.

También te puede interesar:¿Quiénes son y por qué protestan los 'chalecos amarillos'?

Hoy el primer ministro francés, Edouard Philippe, llamó a reanudar el diálogo con el movimiento de los "chalecos amarillos" tras manifestaciones en todo el país, y prometió que el presidente Emmanuel Macron anunciará medidas.

"El diálogo ha comenzado y debe continuar", dijo Philippe en una breve declaración retransmitida por televisión. "Hay que tejer de nuevo la unidad nacional", añadió. "El presidente hablará y propondrá medidas para nutrir el diálogo", dijo.

Mientras tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió hoy en atribuir las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático, y criticó de nuevo la idea de un "Ejército europeo" planteada por su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Lo más leído

skeleton





skeleton