París, de nuevo bajo la sombra del terror

Las autoridades detuvieron a tres mujeres yihadistas que preparaban acciones violentas en Francia.

|
El Ministerio de la Defensa francesa asegura que el país vive una amenaza terrorista inédita. (AP/Thibault Camus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia- Un policía francés y una yihadista resultaron heridos durante la detención, al sur de París, de tres mujeres vinculadas a un carro con tanques de gas descubierto el fin de semana pasado en esta capital, informaron fuentes oficiales.

En una declaración a la prensa, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que tres jóvenes mujeres yihadistas “radicalizadas y fanáticas” fueron arrestadas esta noche en el poblado de Boussy-Saint-Antoine, en las afueras de París.

Según Cazeneuve, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, están “vinculadas al auto con bombonas de gas descubierto en París en el quinto distrito” durante la madrugada del domingo pasado.

En el auto, abandonado, sin placas y con las luces de emergencia prendidas, se descubrieron seis bombonas de gas y combustible, pero ningún detonador ni artefacto que pudiera provocar la explosión de la carga.

De acuerdo con el ministro del Interior, las tres mujeres “preparaban nuevas acciones violentas e inminentes” en Francia.

Una de las detenidas sería la hija del propietario del vehículo con los recipientes de gas que fue colocado a unos 200 metros de la Catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París, el pasado fin de semana.

Cazeneuve precisó que “un policía resultó herido en la espalda” durante la detención de las mujeres y que se encuentra hospitalizado, aunque su estado de salud no es de gravedad.

En el operativo, una de las tres mujeres fue herida, añadió el máximo responsable de la seguridad interior en Francia, al precisar que los policías dispararon durante el arresto.

“Hoy se ha evitado en nuestro país un nuevo drama. Francia está confrontada a una amenaza terrorista inédita y de mil formas”, comentó el ministro francés, quien indicó que desde principios de año fueron detenidas 260 personas en la nación “ligadas a redes terroristas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton