Pasaje bíblico coincide con el temblor de Carolina del Norte

El pasado domingo se registró un sismo de magnitud 5.1 en dicho estado.

|
Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Escritura literalmente cobró vida para varias iglesias católicas en Carolina del Norte cuando un raro terremoto sacudió partes del estado durante el fin de semana.

Según un comunicado de prensa de la Diócesis de Charlotte, el padre Richard Sutter de la Iglesia Católica de San Gabriel dijo que el lector en el servicio dominical acababa de llegar al capítulo 19 de 1 Reyes, un pasaje de la Biblia que se refiere al profeta Elías, que decía:

“ Después del viento hubo un terremoto, pero el SEÑOR no estaba en el terremoto ”. Fue entonces cuando los feligreses sintieron el terremoto de magnitud 5.1 centrado cerca de Esparta, el más poderoso que golpeó al estado en más de 100 años.

Los monitores dijeron que el temblor de magnitud 5.1 se produjo a las 8:07 am, luego de un terremoto mucho más pequeño varias horas antes. No hubo informes de heridos graves, pero se informó de algunos daños estructurales menores en Esparta, así como grietas en las carreteras. Las imágenes en las redes sociales también mostraron artículos caídos de los estantes de las tiendas de comestibles.

El Charlotte Observer informó que si bien él mismo no lo sintió, Sutter dijo que los feligreses se le acercaron tan pronto como terminó el servicio. Dijo que el momento puede ser una lección para los tiempos.

“Cuando hay miedo por un terremoto, cuando hay miedo por una tormenta, cuando hay miedo por una pandemia e incertidumbre ... tienes que dejar que el Señor nos hable la verdad”, dijo. “Mantengamos nuestros ojos en Jesucristo y no en las olas (o incluso los terremotos) que no podemos controlar”, dijo.

El padre Cory Catron, pastor de la misión católica en Esparta, dijo que su iglesia no sufrió daños aparentes por el terremoto.

"Sin embargo, es un buen material para la homilía", dijo el comunicado de prensa.

En su homilía, Catron bromeó sobre estar preocupado de que lo siguiente sea el fuego. Llamó a los eventos un recordatorio de la presencia de Dios, y agregó que "no debemos distraernos con el ruido y los problemas del mundo que nos rodea, sino escuchar su voz en la quietud".

Cuando terminaba la misa de las 11:15 am en Esparta y Catron ofreció una bendición final, hubo una réplica de magnitud 1.8.

"El techo crujió durante unos tres segundos, y todo el mundo miró hacia arriba e inmediatamente supimos qué era", mencionó.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton