La Rosca de Reyes no traerá niño sino... ¡un diamante!

Para 'premiar' a su clientela, 'Uvepan' escondió en una de sus 20 mil roscas de reyes un diamante de tamaño medio.

|
La tradición la rosca de Reyes, o 'roscón', como le llaman en España, está muy arraigada también en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Una cadena española de pastelerías y panaderías ha decidió "premiar" a su clientela en estas fechas introduciendo un diamante como sorpresa en una de las 20 mil roscas de reyes que venderán durante los festejos del día de Reyes, muy popular en España.

La empresa llamada 'Uvepan' ya ha incluido sorpresas similares en este dulce tradicional otras veces; hace unos años escondieron en la masa 2 lingotes de oro, y en otra Navidad la sorpresa fue aun más original: dos contratos laborales, según publica actualidad.rt.com.

El diamante de este año será de tamaño medio, "una piedrecita importante", según declaró Francisco Valverde, el propietario de la cadena de pastelerías a la Agencia Efe. 

"Nosotros queremos premiar a nuestros clientes, que nos son bastante fieles durante todo el año", añadió. 

El diamante va sin engarzar, y el afortunado lo encontrará envuelto en un papel en el que se le pedirá que se ponga en contacto con Uvepan para anunciar el premio, si quiere.

Otra pastelería generosa

Por otra parte, la Confitería Conrado, en la provincia de León (al norte de España) suele esconder dinero en uno de sus roscas cada Navidad. Para estas fiestas pondrán nada menos que ocho mil euros en uno de ellos.

La iniciativa comenzó en el año 2008, cuando el responsable de la Confitería, Sergio González, apostó por un reclamo original, incluyendo entonces 500 euros en una de sus roscas.

Desde entonces, la cifra no ha dejado de crecer...y sus ventas tampoco: gente de toda España acude a la confitería para comprar su roscas, animados por la posibilidad de llevarse un premio tan apetecible.

Una tradición muy extendida

En España, la Rosca de Reyes es un pan con forma de toroide, elaborado con una masa dulce y adornado habitualmente con rodajas de fruta escarchada o confitada. Suele rellenarse de nata montada o crema, y en la actualidad también de moca, trufa o chocolate. En su interior se introducen tradicionalmente "sorpresas" que los comensales encuentran en alguna rebanada.

Los hogares españoles consumieron cerca de 28 millones de roscas de Reyes las pasadas navidades, lo que supuso un incremento de más de un seis por ciento en relación al año anterior, según las cifras de la Asociación Española de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

Este pan también es muy popular en México y algunos países de Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton