18 de Noviembre de 2018

Mundo

Reunión 'emergente' del Papa por Medio Oriente

Preocupados por los cristianos de la zona, los jerarcas católicos de oriente se reunción con el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco presidirá una reunión de iglesias orientales, en noviembre. (vaticaninsider.lastampa.it/es)
El Papa Francisco presidirá una reunión de iglesias orientales, en noviembre. (vaticaninsider.lastampa.it/es)
Compartir en Facebook Reunión 'emergente' del Papa por Medio OrienteCompartir en Twiiter Reunión 'emergente' del Papa por Medio Oriente

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Patriarcas católicos de oriente se reunirán con Francisco, en un encuentro en el que se abordarán cuestiones pastorales y canónicas que interesan a los representantes religiosos, preocupados por cómo las convulsiones que sacuden a la región pueden afectar el futuro de comunidades cristianas, se informó hoy.

Será un encuentro "que tendrá lugar en noviembre y al que se unirán representantes de iglesias ortodoxas", dijo el patriarca maronita de Líbano, cardenal Bechara Boutros Rai, citado por la agencia vaticana Fides.

El anuncio, durante la reunión del viernes del Consejo de Patriarcas Católicos de Oriente, en la sede del Patriarcado maronita en Bkerké, Líbano, ocurrió en el marco de una reflexión acerca de las convulsiones que sacuden al Medio Oriente, y que ponen en riesgo el futuro de comunidades cristianas de tradición apostólica radicadas en la zona.

Fuentes de la Iglesia maronita confirmaron que ese encuentro está previsto para el 22 de noviembre próximo, después de la asamblea plenaria de la Congregación para las Iglesias orientales.

En la reunión con el Papa y sus colaboradores, los patriarcas católicos de Medio Oriente, junto a arzobispos mayores que conducen otras compañías eclesiásticas católicas de rito oriental, se referirán a cuestiones pastorales y canónicas como la elección de obispos en las Iglesias católicas orientales, dijo Fides.

(Con información de Ansa Latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios