18 de Octubre de 2018

Mundo

Paul Ryan, nuevo presidente de la Cámara de Representantes

El republicano fue elegido en medio de esperanzas de que pueda restañar las heridas internas.

Paul  Ryan toma juramento como presidente de la Cámara de Representantes en el Capitolio en Washington. (Agencias)
Paul Ryan toma juramento como presidente de la Cámara de Representantes en el Capitolio en Washington. (Agencias)
Compartir en Facebook Paul Ryan, nuevo presidente de la Cámara de RepresentantesCompartir en Twiiter Paul Ryan, nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Agencias
WASHINGTON, DC.- El republicano Paul Ryan fue elegido el jueves presidente de la Cámara de Representantes, en medio de esperanzas de que el joven legislador pueda restañar las heridas internas y elaborar un mensaje conservador atractivo para los votantes en las elecciones del año próximo.

La cámara baja eligió formalmente a Ryan el jueves en votación nominal. Como los republicanos controlan 247 de los 435 votos de la cámara, la elección de Ryan estaba asegurada, pese a las quejas de los conservadores que reclamaban una mayor injerencia.

En su discurso de aceptación, Ryan manifestó que "la Cámara de Representantes no funciona. En vez de resolver problemas, los estamos empeorando".

Añadió que "nuestro deber es despertar entre todos una nueva esperanza".

De acuerdo con The Associated Press, antes de la votación, los legisladores oirán la despedida del titular saliente, el republicano John Boehner. Después de presidir la cámara desde el 2011, el veterano de un cuarto de siglo en la cámara baja anunció sorpresivamente su renuncia el mes pasado, acosado por conservadores intransigentes que, al menos por ahora, respaldan a Ryan.

La votación del jueves tuvo lugar en momentos en que el Congreso está por completar un acuerdo bipartidista para evitar una paralización del gobierno y que establece niveles de gastos presupuestarios para los próximos dos años. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto el miércoles por 266-167, y se espera su aprobación definitiva en el Senado dentro de unos pocos días, pese a la oposición de los conservadores, entre ellos algunos aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

Los representantes republicanos aprobaron a Ryan como candidato a presidir la cámara en una votación secreta en que superó a su único oponente anunciado, el representante republicano Dan Webster, por 200-43. Ryan dijo después que era hora de "dar vuelta la página" después de las luchas intestinas que provocaron la renuncia de Boehner, aunque no dio detalles de sus planes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios