La cortesía de Kuczynski a Keiko

El futuro presidente de Perú dijo que está abierto a la opción de arresto domiciliario a Alberto Fujimori.

|
El partido de Keiko Fujimori controlará la próxima legislatura. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El virtual presidente electo de Perú Pedro Pablo Kuczynski dijo estar abierto a la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario al padre de su rival Keiko Fujimori, el encarcelado y sentenciado expresidente Alberto Fujimori, informa The Associated Press.

Kuczynski dijo a la revista local Semana Económica en una entrevista publicada el viernes que si el Parlamento aprueba un proyecto de ley para dar arresto domiciliario a reclusos ancianos como Fujimori, él la firmaría. 

El partido de Keiko Fujimori controlará la próxima legislatura que empieza el 28 de julio y culminará en 2021.

"Si el Congreso da una ley genérica -no puede ser una ley personal- para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré", dijo Kuczynski.

El virtual presidente también precisó que no amnistiará a Fujimori. "Acá ha habido un proceso", dijo en referencia a que Fujimori fue sentenciado en 2009 por la justicia peruana siguiendo las normas del debido proceso.

Las autoridades electorales dijeron el jueves que Kuczynski ganó con 50.1 % de votos 

Keiko Fujimori aún no ha admitido su derrota y ha impugnado algunos votos en la elección más reñida en los últimos 54 años. Kuczynski asumirá el poder el 28 de julio en reemplazo del presidente Ollanta Humala.

Por qué está preso Alberto Fujimori

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata del asesinato de 25 peruanos ejecutados por un escuadrón militar que según los jueces que lo sentenciaron actuaron bajo su conocimiento. 

Además tiene otras cuatro condenas por delitos de corrupción ocurridos durante su gestión de mano dura entre 1990 y 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton