Películas, inspiración de famoso criminal francés

Cae Redoine Faid, líder de bandas delictivas, que había escapado de prisión en 2011.

|
Faid pasó varios años en prisiones de máxima seguridad en Francia. (interpol.int)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Redoine Faid, el criminal más buscado de Francia, quien se fugó de una prisión hace mes y medio, fue detenido en un hotel próximo a una autopista en el barrio Pontault-Combault, en París.

El delincuente, conocido por asaltar camiones de carga, dirigir bandas del crimen organizado y acusado de asesinato, llevaba varios días viviendo en el hotel con un cómplice, un hombre de 29 años con antecedentes penales, confirmó el ministro francés del Interior, Manuel Valls, de acuerdo con Notimex.

Faid inició su carrera delictiva inspirándose en las películas, según lo relata él mismo en su autobiografía, en la cual menciona que se ponía una máscara de hockey, como el personaje interpretado por Robert De Niro en la película "Fuego contra Fuego".

En 1998, después de tres años de ser buscado y tras huir a Suiza, Faid fue capturado y sentenciado a 20 años de prisión, los cuales pasó en cárceles de máxima seguridad en Francia.

Luego de más de una década detrás de las rejas, fue liberado. Pero en 2011, un año después de la publicación de su autobiografía "Ladrón: Desde los suburbios al crimen organizado", Faid fue nuevamente enviado a prisión.

El pasado 13 de abril, Faid hizo estallar explosivos que destruyeron cinco puertas, y luego salió de la prisión de Lille en Sequedin, norte de Francia, tras haber mantenido a cinco personas como rehenes, cuatro de ellas guardias, en una fuga que la prensa calificó de espectacular.

Lo más leído

skeleton





skeleton