14 de Diciembre de 2018

Pemex inyecta empleo a una España deprimida

La paraestatal mexicana invertirá 814 millones de dólares para la construcción de dos hoteles floteles en astilleros gallegos.

Pemex daría más de mil empleos en astilleros de Galicia, España. En la imagen, un navío perteneciente a la empresa Navantia, una de las beneficiadas por la inversión mexicana. (navantia.es)
Pemex daría más de mil empleos en astilleros de Galicia, España. En la imagen, un navío perteneciente a la empresa Navantia, una de las beneficiadas por la inversión mexicana. (navantia.es)
Compartir en Facebook Pemex <i>inyecta</i> empleo a una España deprimidaCompartir en Twiiter Pemex <i>inyecta</i> empleo a una España deprimida

Agencias
MADRID, España.- El maltrecho sector de los astilleros españoles dijo el miércoles que hasta 1,200 empleados podrían beneficiarse con el contrato adjudicado por la mexicana Pemex para la construcción de dos floteles (hoteles flotantes).

La inversión prevista en el proyecto es de 814 millones de dólares -407 millones cada uno-, lo que garantizará centenares de puestos de trabajo en los próximos meses.

Los hoteles flotantes son buques de apoyo logístico en los que también se alojan los trabajadores de plataformas petrolíferas. 

Las empresas beneficiarias fueron la pública Navantia y la privada Barreras en la región noroeste de Galicia.

El contrato fue adjudicado mediante concurso por Pemex Exploración y Producción, filial de la petrolera, a la oferta presentada por PMI Norteamérica S.A., de la que formaban parte las empresas españolas.

El plazo de los servicios contratados "será de 3,653 días naturales (10 años), a partir del 13 de julio de 2016, con fecha de término el 13 de julio de 2026", informó Pemex el martes -madrugada del miércoles en España- en un comunicado citado por AP.

España vive en estos momentos la peor de las crisis económicas, que inició desde 2008.

Sin empleo

La elevada tasa de desempleo en España permaneció estancada en 26% en el último trimestre de 2013 a pesar de que la economía creció, según informes oficiales. 

La desocupación en el periodo octubre-diciembre aumentó a 26.03% en comparación con la de 255.8% en el trimestre anterior, en tanto que el número de desocupados permaneció en alrededor de 5.9 millones de personas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Por su parte, el Banco de España difundió cifras preliminares según las cuales la economía del país creció 0.3% en el periodo octubre-diciembre, después de hacerlo 0.1% en julio-septiembre al cabo de nueve trimestres de tendencia en baja. 

En conjunto, la actividad económica cerró el año pasado con contracción de 1.2%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios