25 de Septiembre de 2018

Mundo

Dzhokhar Tsarnaev morirá por inyección letal

Luego de 14 horas de deliberar, el jurado dio pena capital a Dzhokhar Tsarnaev.

Dzhokhar Tsarnaev, autor de los atentados contra la maratón de Boston, fue condenado el viernes a pena de muerte. (AP)
Dzhokhar Tsarnaev, autor de los atentados contra la maratón de Boston, fue condenado el viernes a pena de muerte. (AP)
Compartir en Facebook Dzhokhar Tsarnaev morirá por inyección letalCompartir en Twiiter Dzhokhar Tsarnaev morirá por inyección letal

Agencias
BOSTON, EU.- Un jurado sentenció a la pena de muerte, mediante inyección letal, a uno de los responsables del atentado con bomba contra la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, por ayudar a perpetrar el ataque en 2013 que acabó con la vida de tres personas e hirió a 264.

La decisión, tomada en la fase del juicio donde se examinó el castigo que se aplicará a Tsarnaev, fue acordada al cabo de 14 horas de deliberaciones.

La sentencia contra el joven musulmán de origen checheno de 21 años fue anunciada poco antes de las 3 p.m. en una audiencia en los tribunales federales de la capital de Massachusetts.

Se necesitaron 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado halló a Tsarnaev culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

Los 12 miembros del jurado, que ya habían declarado culpable a Tsarnaev el pasado 8 de abril de los 30 cargos que se le imputaban por el ataque, necesitaban un veredicto unánime para imponer la pena capital.

Tras más de dos meses de proceso, el jurado comenzó brevemente a deliberar el miércoles por la tarde y el jueves pasó ocho horas sin llegar a un acuerdo.

La acusación describió a Dzhokhar Tsarnaev como un "terrorista sin remordimientos que merece morir".

La defensa, en tanto, lo pintó como un "niño perdido", manipulado por su hermano mayor radicalizado, Tamerlan, de 26 años en el momento de los hechos y con quien colocó las bombas caseras que estallaron de forma casi simultánea cerca de la meta del concurrido maratón.

Tamerlan fue abatido por la policía días después del ataque cuando ambos intentaban huir de Boston.

(Con información AP y comercio.pe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios