23 de Octubre de 2018

Mundo

Pentágono 'fabricó' entierros de soldados

Durante casi una década, EU creyó que se rendía homenaje de cuerpo presente a los caídos en deber.

Todas las ceremonias fueron simbólicas para honrar a los soldados que dieron la vida por su patria. (Agencias)
Todas las ceremonias fueron simbólicas para honrar a los soldados que dieron la vida por su patria. (Agencias)
Compartir en Facebook Pentágono 'fabricó' entierros de soldadosCompartir en Twiiter Pentágono 'fabricó' entierros de soldados

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- Durante más de siete años el Pentágono ha estado realizando ceremonias falsas de recepción a los soldados caídos en una base en Hawai, declaró el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La NBC declaró que durante casi una década el personal militar transportó ataúdes envueltos en banderas estadounidenses que contenían los cuerpos de los soldados muertos en acción, aparentemente recién llegados.

Los supuestos cadáveres arribaban a la isla en aviones de carga cerca del hangar 35 en la Base Común de Pearl Harbor-Hickam, agrega NBC.

Pero la realidad es otra, pues muchos de los restos de los soldados caídos en el deber, bien podrían haber pasado meses bajo custodia militar antes de ser homenajeados en las ceremonias parcialmente fabricadas.

Las honras fúnebres eran realizadas por orden del Comando de Contabilidad de Prisioneros de Guerra del Gobierno de Estados Unidos.

Admiten que hicieron el 'teatro'

El reportero Bill Dedman señaló que el Pentágono confirmó esta semana que "ninguno de los soldados muertos que eran honrados habían llegado en esos supuestos vuelos y los aviones utilizados en las ceremonias a menudo ni siquiera podían volar y eran remolcados hasta su posición".

Igualmente emitió un comunicado de prensa el Pentágono para explicar la razón de la falsedad en tales eventos.

En dicha misiva, el Pentágono admitió que "estas ceremonias preplanificadas son de naturaleza simbólica, con el fin de honrar a aquellos estadounidenses que hicieron el máximo sacrificio en apoyo de nuestra nación".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios