Periodista ‘antivacunas’ muere ¡por no vacunarse!
Bre Panton trabajaba para Fox News y tenía 26 años de edad.
Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La periodista Bre Panton quien aprovechaba sus espacios informativos y redes sociales para lanzar mensajes en contra de la aplicación de vacunas, perdió la vida tras contagiarse de gripe porcina, enfermedad prevenible con una vacuna.
La comunicadora era colaboradora habitual de Fox News, la cadena de noticias de cable de orientación conservadora y redactora del diario The Federalist —también de corte muy conservador— murió con apenas 26 años, publica el portal de noticias Hipertextual.
También te puede interesar: Mexicano logra desarrollar una vacuna para la chikungunya
Panton era especialmente dura con la vacunación desde hace años, aseguraba que las vacunas eran obra del diablo, como lo muestra este tuit enviado en junio de 2011.
"@latimes: Whooping cough: State urges more people to get vaccinated http://t.co/Aee82iJ" // NOOO! vaccines are from the devil!
— Bre Payton (@Bre_payton) 13 de junio de 2011
Las consignas antivacunas han sido adoptadas por muchos periodistas y "opinadores" frecuentes en medios de comunicación pro-Trump como lo son Fox News o The Federalist, pues el actual presidente de Estados Unidos ha defendido públicamente la relación entre las vacunas y el autismo.
If I were President I would push for proper vaccinations but would not allow one time massive shots that a small child cannot take - AUTISM.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de marzo de 2014
Dicha relación es, de hecho, la principal teoría conspirativa usada por aquellos que aseguran que no hay que vacunar a niños, un argumento inventado por Andrew Wakefield y posteriormente desmontado por periodista científico Brian Deer. Wakefield sería expulsado posteriormente del Colegio de Médicos de Reino Unido cuando el escándalo saltó a La Luz.
Bre Panton no tenía por qué morir, mucho menos a su temprana edad. El contagio por la influenza H1N1, mejor conocida como gripe porcina, es absolutamente prevenible por medio de una simple vacuna.
Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1980, la cantidad de incidencias de enfermedades tratadas con vacunas, en todo el mundo, se ha reducido en más de 5 mil millones de afectados. Algunas de ellas, de hecho, se han reducido hasta desaparecer por completo.