Pericos se vuelven adictos a una droga (Video)

Una plaga de periquitos adictos al opio se está extendiendo de forma alarmante por los campos de amapola de la India.

|
Los periquitos han desarrollado una fuerte adicción al opio. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INDIA.- Una insólita plaga está infestando los campos de amapola en la India. Se trata de periquitos adictos al opio, que han aprendido a burlar todas las medidas empleadas por los agricultores con tal de obtener la sustancia.

Esta problemática no deja de crecer en el valle de Rajasthan, en la India, donde se cultivan 44 mil hectáreas de amapola legalmente destinadas a producir medicamentos como morfina y codeína, los dos analgésicos más consumidos a nivel mundial, publicó El Debate. 

La morfina y la codeína, al igual que la gran mayoría de los opiáceos legales e ilegales, se sintetizan a partir de la goma de amapola, que es altamente adictiva en los seres humanos y, por lo visto, también en los periquitos.

También te puede interesar: YouTube desactiva comentarios en videos de niños tras escándalo

Sin embargo, el efecto de la goma de amapola en los periquitos es distinto, según reporta Earth.com

El Dr. R.S. Chundawat, especialista en opio en Mandsaur, explicó a Daily Mail que esta sustancia afecta de a los periquitos de la misma manera que el café afecta a los seres humanos, es decir, dándoles energía. Y una vez que el ave experimenta este efecto, cae fácilmente en la adicción.

Esta curiosa situación representa un problema cada vez más grave para los agricultores, que han empleado sin resultados todo tipo de métodos para impedir que los animales se roben su producto.

Los periquitos han aprendido incluso a esperar que los agricultores corten las cápsulas de la amapola (una técnica para "ordeñar" la goma que se extrae), para bajar sigilosamente e ingerir la sustancia; o bien optan por cortar la cápsula y huir volando.

Los afectados se encuentran preocupados debido a las grandes pérdidas que esta situación ha representado.

Lo más leído

skeleton





skeleton