26 de Mayo de 2018

Mundo

Perro de la Patrulla Fronteriza lo dejó 'inútil'... era narcotraficante

El mexicano José Manuel Marino Nájera fue detectado por el can cuando transportaba un cargamento de marihuana en el desierto.

El mexicano José Manuel Marino asegura que los agentes fronterizos que llevaban al can no hicieron nada para detener el ataque. (blueroadsandboondocking.com)
El mexicano José Manuel Marino asegura que los agentes fronterizos que llevaban al can no hicieron nada para detener el ataque. (blueroadsandboondocking.com)
Compartir en Facebook Perro de la Patrulla Fronteriza lo dejó 'inútil'... era narcotraficanteCompartir en Twiiter Perro de la Patrulla Fronteriza lo dejó 'inútil'... era narcotraficante

Agencias
PHOENIX, Arizona.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue demandanda por un traficante de drogas mordido el año pasado por un perro entrenado, luego que fue arrestado por tratar de entrar al país con marihuana en una mochila.

El 21 de junio de 2013, el mexicano José Manuel Marino Nájera se escondía detrás de unos arbustos en el desierto del sur de Arizona con un cargamento de unos 20 kilogramos de marihuana cuando el perro de la Patrulla Fronteriza lo encontró y lo mordió en el brazo, según publica Notimex.

A mas de un año de los hechos y luego de que terminara de cumplir su sentencia de cárcel, Merino interpuso la demanda la semana pasada en una Corte Federal de Tucson, Arizona.

La querella, interpuesta por su abogado William Risner, argumenta que los músculos del brazo de Merino sufrieron un severo daño cuando el perro lo mordió varias veces durante su arresto.

De acuerdo con la demanda, Marino gritó pidiendo ayuda para que le quitarán el perro de encima, pero los agentes no hicieron nada para detener el ataque.

Marino, quien se dedicaba a la albañilería en México, argumenta en su demanda que el ataque lo dejó imposibilitado ahora para levantar objetos pesados.

Marino sostiene que el gobierno de Estados Unidos es responsable por daños, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos, el dolor intenso y el sufrimiento emocional causado por mordeduras de perro, debido a que los agentes que traían al animal estaban actuando dentro de sus funciones como empleados de una agencia gubernamental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios