Incendio en mina de oro deja 27 muertos en Perú

Primeros reportes afirman que el fuego lo provocó un cortocircuito a 100 metros de profundidad.

|
Perú: incendio en mina de oro deja 27 muertos. (AP Photo/Alberto Jimenez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un incendio en el socavón de una mina de oro del sur de Perú dejó al menos 27 trabajadores muertos, informaron autoridades.

Se investigaban las causas del siniestro ocurrido cerca de la medianoche del viernes y primeras horas del sábado en el distrito de Yanaquihua, región de Arequipa, aunque algunos reportes noticiosos, fundamentados en investigaciones preliminares, señalaron que se trató de una explosión causada por un cortocircuito a unos 100 metros de profundidad en línea recta.

La presidencia del Perú expresó en Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos en esa mina de Yanaquihua, provincia de Condesuyos. Refirió que se trabaja en el rescate y traslado de los cuerpos.

Por su parte, la empresa minera Yanaquihua informó en un comunicado que un total de 175 trabajadores fueron evacuados durante la emergencia, y detalló que las 27 personas fallecidas pertenecían a una empresa contratista especializada en minería.

Familiares de las víctimas llegaron en autobuses hasta Yanaquihua, donde recibieron indicaciones de agentes de seguridad. Algunos se sentaron frente a carteles a la entrada de la mina para esperar los cuerpos de sus seres queridos.

El Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa dijo la víspera que personal realizaba diligencias en la mina para esclarecer los hechos.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton