Arriesga su vida y logra salvar a menor de secuestradores

La joven de 16 años llevaba tres meses raptada.

|
La adolescente le contó al cartero que había sido secuestrada por una peligrosa red de tráfico sexual. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El peruano Iván Crisóstomo ha sido considerado un héroe tras arriesgar su vida para salvar a una joven estadunidense de 16 años de una red de tráfico sexual en Estados Unidos.

El peruano, quien vive hace 25 años en Estados Unidos, salvó a la joven mientras se encontraba en su puesto de trabajo como cartero en las calles de California, Estados Unidos.

Según relataba éste, escuchó un llanto cuando bajó del coche y vio que se trataba de una joven. Se acercó a ella y aseguró que se encontraba aterrada y no podía ni hablar, indica el portal Excélsior en su sitio web.

De acuerdo con el diario 'El Comercio', la joven, identificada como Crystal Allen, tuvo miedo de contarle al peruano lo que le pasaba, pero finalmente le relató que había escapado de un grupo de trata de personas.

También te puede interesar: ‘Saldo blanco’ tras sismo en cuatro países del Caribe

La adolescente le contó al cartero que había sido secuestrada por una peligrosa red de tráfico sexual hacía tres meses y que estos la mantenían todo el día drogada para someterla a abusos sexuales.

A pesar de que la joven aseguró que era "prácticamente imposible" escapar de donde la tenían retenida, aprovechó un trayecto en coche, en el que la transportaban para venderla, para escapar y esconderse detrás de unos arbustos.

Fue entonces cuando el peruano la encontró y la ayudó, llamando a las autoridades para que se pudiera reencontrar con su familia. Sin embargo, como contó el mismo, no imaginó ser felicitado tras tal acto de valentía al proteger a la joven.

La actuación del peruano fue reconocida por el Departamento del Sheriff de Sancramento, quien felicitó al hombre por su heroica actitud y su ayuda desinteresada.

Lo más leído

skeleton





skeleton