Pesqueros franceses y británicos, en enfrentamiento

Se ha convertido el Canal de la Mancha en una zona de guerra por los mariscos.

|
La colisión de las embarcaciones se produjo en la bahía del Sena. (24-horas.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- El Canal de la Mancha se ha convertido en una zona de guerra por los mariscos desde hace ya varios años, sin embargo el martes surgió un enfrentamiento entre un barco pesquero británico y una embarcación francesa.

De acuerdo con 24-horas.mx, en un video que circula en diversas páginas de Internet, se aprecia el momento exacto en el que un pequeño bote es embestido por una embarcación más grande, mientras otra le arroja piedras.

También te puede interesar: Aseguran barco pesquero en área de la vaquita marina

Según informes locales, la colisión se produjo en la bahía del Sena y concluyó con al menos tres embarcaciones con agujeros en sus cascos.

Los cinco barcos británicos en la zona fueron ampliamente superados en número por alrededor de 40 buques franceses y esto desató una crisis por la que funcionarios de Francia fueron llamados a mantener la paz en las aguas frente a Normandía.

Según las autoridades, los dos bandos llevan más de una década de confrontación en el agua. En un esfuerzo por ayudar a aumentar las poblaciones de vieiras, a los franceses solo se les permite pescar en las aguas entre el 1 de octubre y el 15 de mayo.

Pero los británicos no están sujetos a las mismas reglas. Y los pescadores franceses acusan a los británicos de tener una ventaja injusta y de saquear sus existencias, mientras que los británicos responden que no estaban haciendo nada malo y acusan a los franceses de piratería.

“Los franceses se pusieron en contacto con los británicos para que se retiraran de la zona y ocurrió el enfrentamiento”, dijo el jefe de pesca de Normandía, Dimitri Rogoff.

Luego los franceses casi rodearon a los británicos”, agregó Rogoff, argumentando que eso provocó que los británicos huyeran.

Lo más leído

skeleton





skeleton