PETA se manifiesta contra la tauromaquia ante el Papa Francisco

Dos activistas del grupo solicitaron al Pontífice cortar los lazos de la Iglesia católica con este ‘deporte despreciable’.

|
PETA se manifiesta contra la tauromaquia ante el Papa Francisco. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos activistas del grupo de defensa de los derechos de los animales ‘PETA’, interrumpieron esta semana la audiencia general del Papa Francisco en el salón Pablo VI, para protestar contra la tauromaquia. 

Las activistas, que portaban camisetas con el mensaje ‘dejen de bendecir corridas’ y sostenían carteles que decían ‘las corridas son pecado’, fueron rápidamente desalojadas del recinto.

El miércoles 7 de agosto, PETA solicitó al Pontífice romper los lazos de la Iglesia católica con la tauromaquia al mismo tiempo que exigió condenar públicamente este ‘despreciable deporte sanguinario’. 

La organización detalló que cada año se sacrifican decenas de miles de toros en festividades taurinas llevadas a cabo en todo el mundo, muchas de ellas dedicadas a santos católicos. 

En estos eventos, los toros son sometidos a un intenso sufrimiento cuando se les clavan lanzas y banderillas, lo cual, claramente, les causa un dolor extremo y limita sus movimientos.

“Como numerosos países están prohibiendo sabiamente esta forma enfermiza de ‘entretenimiento’, el papa Francisco debe condenar este deporte sanguinario y cortar los vergonzosos lazos de la Iglesia católica con la tauromaquia", declaró PETA en un comunicado reciente publicado en su sitio web.

La organización recordó que en su encíclica Laudato Si, el Papa Francisco escribió que “todo ensañamiento con cualquier criatura ‘es contrario a la dignidad humana’”. Además, mencionaron que en el siglo XVI, el Papa San Pío V ya había prohibido las corridas de toros, a las cuales calificó como ‘crueles’ y ‘alejadas de la piedad y la caridad cristiana’.

A pesar de que el Vaticano no ha emitido una respuesta oficial sobre la protesta de PETA, el sacerdote británico Terry Martin, respaldó su campaña, criticando la tauromaquia y pidiendo al Pontífice que la condene. 

Martin, originario de West Sussex, Reino Unido, posó con una casulla roja junto a un toro en una imagen con el mensaje ‘torturar animales es un pecado’.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton