24 de Septiembre de 2018

Mundo

Petrobras, 'patrocinador' de sexoservicio plus para empresarios

Uno de los procesados por el caso de corrupción declaró que parte del dinero desviado de la empresa se usó para contratar servicios sexuales.

Imagen de Alberto Yousseff, uno de los procesados por la red de corrupción en Petrobras. (tribunahoje.com)
Imagen de Alberto Yousseff, uno de los procesados por la red de corrupción en Petrobras. (tribunahoje.com)
Compartir en Facebook Petrobras, 'patrocinador' de sexoservicio plus para empresariosCompartir en Twiiter Petrobras, 'patrocinador' de sexoservicio plus para empresarios

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Los gerentes y empresarios participantes de la red de corrupción en Petrobras contrataron los servicios de prostitutas de lujo con parte del dinero desviado de la petrolera estatal brasileña, según lo reveló un procesado a la Justicia.

Actrices y modelos famosas por posar en revistas masculinas prestaron servicios sexuales a altos ejecutivos de la compañía petrolera y empresarios que los sobornaron, consignó Alberto Yousseff.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, traficante de divisas y pivote del escándalo del "Petrolao", Yousseff accedió a contar detalles del esquema delictivo a cambio de gozar de los beneficios de la delación premiada.

En la planilla de cuentas que llevaba Yousseff se clasificaba en el item "Jo" el dinero destinado a "garotas de programa" (prostitutas) por acompañar a ejecutivos, como parte de la recompensa por firmar contratos sobrefacturdos.

Las mujeres cobraban hasta 20 mil reales (seis mil 600 dólares) por sus encuentros y en participar en fiestas de clubes exclusivos como el Unique, de San Pablo, de acuerdo con el testimonio de Yousseff publicado hoy en el diario Folha de San Pablo.

En una de esas veladas en el Unique se gastaron 90 mil reales (30 mil dólares) sólo en bebidas y comidas degustadas por empresarios privados y directivos de Petrobras mientras supuestamente trataban como robarle dinero a la compañía.

Según estimaciones de la prensa la petrolera sufrió un prejuicio del orden de los seis mil millones de reales (dos mil millones dólares) pero ese monto es provisorio pues la investigación no fue concluida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios