Se desploma de nuevo el petróleo

El descenso en los precios del hidrocarburo sacudió los mercados bursátiles de todo el mundo.

|
Los principales afectados por el bajo precio del crudo volvieron a ser los dos colosos energéticos del Dow Jones, las petroleras Exxon Mobil y Chevron. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- Los inversores replegaron posiciones en Nueva York y llevaron a Wall Street a firmar su mayor caída desde principios de octubre en medio de una estampida en los mercados mundiales por el último desplome del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó sus previsiones sobre el consumo mundial para el próximo año hasta 92.26 millones de barriles diarios, un 1.2 por ciento más que este año, pero por debajo de lo que habían calculado hasta ahora.

El efecto fue casi inmediato en los mercados de materias primas, donde el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se desplomó durante la jornada más de un 4 por ciento y terminó en 60.94 dólares, su nivel más bajo en cinco años.

Mientras, el barril de Brent, de referencia en Europa y otros mercados mundiales, cayó un contundente 3.88 por ciento hasta 64.24 dólares, en medio de la incertidumbre por las consecuencias que podría tener para la economía la caída del crudo.

Durante el día también se conoció un ascenso inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, que subieron la semana pasada en 1.5 millones barriles pese a que los analistas habían previsto que bajarían cerca de 2.7 millones de barriles.

Pérdidas

Los principales afectados por el bajo precio del crudo volvieron a ser los dos colosos energéticos del Dow Jones, las petroleras Exxon Mobil y Chevron, que cayeron durante el día un 2.97 por ciento y un 2.01 por ciento, respectivamente.

Así las cosas, la principal referencia del panel neoyorquino, el Dow Jones, retrocedió un 1.51 por ciento y terminó la sesión en 17,533,15 unidades, su nivel más bajo en un mes, en una jornada en la que llegó a perder más de 275 puntos.

Peor fueron las cosas para el selectivo S&P 500, que perdió un 1.64 por ciento hasta los 2,026.14 enteros, cada vez más cerca de perder los 2,000 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un contundente 1.73 por ciento y cerró en 4,684.03 unidades.

Caídas incluso más pronunciadas que al otro lado del Atlántico, donde salvo Fráncfort, que cerró en tablas, el resto terminaron con pérdidas: Milán bajó un 0.89 por ciento, París un 0.84 por ciento, Madrid un 0.62 por ciento y Londres un 0.45 por ciento). 

Lo más leído

skeleton





skeleton