Petroleros venezolanos marchan en 'defensa de la Patria'

Aseguran que respaldan al presidente Maduro y a la revolución bolivariana.

|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue arropado por decenas de trabajadores del sector petrolero estatal en Caracas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- Trabajadores del sector petrolero estatal de Venezuela se movilizaron en una marcha con destino al palacio presidencial de Miraflores para respaldar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y en "defensa de la Patria".

La actividad convocada por el Gobierno chavista fue encabezada por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, movilizó a varias decenas de trabajadores y contó con el respaldo de diputados y otros funcionarios oficialistas.

"Hoy los trabajadores petroleros venimos a respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra revolución, a demostrar que somos indivisibles", aseguró Del Pino desde la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el este de la capital venezolana, lugar inicial de concentración.

El ministro de la cartera petrolera dijo que esta movilización de apoyo a Maduro se realiza cuando el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, a quien se refirió como "apátrida", intenta aplicar la Carta Democrática a Venezuela.

El ministro cuestionó que desde el organismo internacional "se pretende" aplicar este mecanismo a "un país que es la luz de la democracia latinoamericana", cuando "todos los gobiernos progresistas que se han desarrollado en los últimos años en la región han sido gracias a nuestro comandante Hugo Chávez".

El diputado chavista Darío Vivas afirmó por su parte que "no ha calado" la campaña de "descalificación de la mentira, de la vulgaridad, del irrespeto, por parte de la derecha nacional e internacional", así como tampoco "el financiamiento del imperialismo norteamericano", que "pretende" generar una "confrontación interna".

En las últimas semanas el Gobierno de Maduro ha convocado a diferentes sectores a una serie de marchas para, por separado, expresar su respaldo al Ejecutivo y en rechazo a una supuesta intervención extranjera.

Estas movilizaciones de militantes del oficialismo se realizan en un momento en el que la oposición venezolana intenta activar un referendo para revocar el mandato de Maduro.

Lo más leído

skeleton





skeleton