Pide EU a sus ciudadanos no viajar a Egipto

Advierte el gobierno norteamericano de 'inestabilidad política y social' en torno a la llegada de Mursi a la presidencia.

|
Ciudadanos apoyan al presidente Morsi afuera del palacio presidencial en El Cairo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos aplazar los viajes "no esenciales" a Egipto debido a la "inestabilidad política y social" en ese país, y tras la muerte de un ciudadano estadunidense en la ciudad de Alejandría.

En una alerta de viaje, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que es probable que continúe la inestabilidad política en el futuro próximo debido a los disturbios en torno al primer aniversario de la llegada al poder del presidente egipcio, Mohamed Morsi, informa Notimex.

"Las manifestaciones en ocasiones han degenerado en violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes", indicó la alerta.

La víspera, Estados Unidos autorizó la salida de su personal diplomático no esencial de El Cairo, la capital de Egipto, luego de que dos personas murieron a causa de los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morsi en la ciudad mediterránea de Alejandría.

Uno de los fallecidos era un estadunidense de 21 años que, según fuentes de seguridad, estaba grabando imágenes de los choques, mientras que el otro era un seguidor islamista de Mursi.

Las masivas manifestaciones, principalmente en la capital El Cairo y en Alejandría, tuvieron lugar la tarde de este viernes en el marco del primer aniversario de la presidencia de Morsi, cuya legitimidad ha sido puesta en duda por la oposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton