19 de Diciembre de 2018

Mundo

Pide Papa en Twitter que políticos protejan niños no nacidos

El Pontífice llamó a promover la cultura de la vida, en coincidencia por una marcha en Washington que pide penalizar el aborto.

El Pontífice ha enviado 27 tuits hasta ahora. (EFE)
El Pontífice ha enviado 27 tuits hasta ahora. (EFE)
Compartir en Facebook Pide Papa en Twitter que políticos protejan niños no nacidosCompartir en Twiiter Pide Papa en Twitter que políticos protejan niños no nacidos

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy explícitamente a los políticos proteger a los niños no nacidos mediante un mensaje lanzado a través de su cuenta en Twitter, en coincidencia con una marcha pro-vida en Estados Unidos.

"Me uno a todos los que se manifiestan por la vida, y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida", escribió en sus perfiles de la red social en inglés (@pontifex) y en español (@pontifex_es).

Por primera vez desde su desembarco en el sitio de internet de mensajes cortos, en diciembre pasado, el Papa utilizó ese instrumento para transmitir una clara posición sobre un tema social que no fue extraída de algunos de sus discursos, informó Notimex.

Hasta ahora ha lanzado un total de 27 tuits, en su mayoría sobre temas espirituales. Ha ofrecido consejos a los fieles, los ha orientado y ha expresado su preocupación por conflictos en países como Siria o Nigeria.

Este día miles de personas se reunirán en la capital estadunidense, Washington, para participar en la anual "Marcha por la vida" y para exigir la abolición del aborto, justo cuando se cumplen 40 años del fallo "Roe versus Wade" que permitió la legalización de esa práctica en el país.

Los nueve perfiles lingüísticos del Papa en Twitter ya superaron los 2.5 millones de seguidores, aunque este texto fue compartido con dos millones 66 mil 61 "followers", un millón 456 mil 533 en inglés y 609 mil 528 en español.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios