Piden dar 'carpetazo' al caso de líder de Sendero Luminoso

Los representantes legales de Abimael Guzmán, solicitaron archivar el caso por la matanza de 1984.

|
Según la defensa, Guzmán ya ha sido condenado por "autoría mediata". (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Los abogados del encarcelado líder del grupo subversivo peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, solicitaron hoy "archivar" el juicio contra su cliente por los hechos del 16 de julio de 1984, en los que murieron 104 personas.

Durante una audiencia en la Segunda Sala Penal Nacional, que lleva el juicio de la llamada "matanza de Soras", los abogados Manuel Fajardo y Alfredo Crespo consideraron que la justicia debe archivar el caso con base en la denominada "teoría del delito continuado".

Ambos juristas, que representan al encarcelado líder senderista, consideraron que Guzmán no debe comparecer a un nuevo juicio porque ya ha sido sentenciado a cadena perpetua, según publica Notimex.

Según la defensa, Guzmán ya ha sido condenado por "autoría mediata" (que ordenó o sabía) de los hechos de terrorismo que se produjeron en las décadas de los años 80 y 90 y que ejecutaron comandos armados de Sendero Luminoso.

Guzmán ha dicho en varias ocasiones que es "inocente" de esta masacre ocurrida durante la fiesta patronal del poblado de Soras, aunque según las autoridades es responsable de los hechos, ya que para entonces ya lideraba el grupo armado irregular.

En la actualidad, Guzmán y otros miembros del alto mando de Sendero Luminoso se encuentran recluidos en la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú en el puerto del Callao, al oeste de Lima.

Lo más leído

skeleton





skeleton