19 de Junio de 2018

Mundo

'Víctimas permanentes de la Policía' piden protección

Guatemaltecas dedicadas al sexoservicio demandan al Estado que se regule la actividad que desempeñan.

No existen cifras de cuántas mujeres ejercen el oficio en Guatemala. (EFE/Archivo)
No existen cifras de cuántas mujeres ejercen el oficio en Guatemala. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Víctimas permanentes de la Policía' piden protecciónCompartir en Twiiter 'Víctimas permanentes de la Policía' piden protección

EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- Un grupo de mujeres se manifestó este lunes a las afueras del Parlamento guatemalteco para pedir a los diputados aprobar una ley que reconozca el trabajo sexual como una actividad económica legal y que proteja los derechos de las sexoservidoras.
   
La portavoz y líder de las manifestantes, Adriana Carrillo, dijo que cientos de trabajadoras sexuales son "víctimas permanentes" de las fuerzas de seguridad debido a la falta de leyes relacionadas con su sector.
   
Durante las constantes redadas que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan en los centros nocturnos donde las trabajadoras sexuales prestan sus servicios "somos víctimas de abusos sexuales, psicológicos y físicos" de parte de las autoridades, precisó Carrillo.
   
Por ello, las manifestantes pidieron a la Comisión de la Mujer del Congreso instalar una "mesa" para elaborar una iniciativa de ley que contemple el trabajo sexual como una actividad económica legal y no como un oficio informal.
   
También solicitaron que se incluyan normas para la protección de los derechos de las mujeres dedicadas a ese oficio que no es considerado un delito en el país centroamericano.
   
Debido a que la prostitución no es una actividad económica reconocida en Guatemala no existen cifras sobre la cantidad de mujeres y hombres que la ejercen en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios