'La única salida que tiene Mursi es la dimisión'

El principal partido salafista pide la celebración de comicios como una forma de salir de la crisis tras el ultimátum del Ejército.

|
Continúan las protestas contra Mursi. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El principal partido salafista de Egipto, Al Nur, anunció su apoyo a la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, como reclama la oposición, para evitar "una guerra civil".

En un comunicado, Al Nur (que fue la segunda fuerza más votada en las elecciones parlamentarias) abogó asimismo por la formación de un gobierno tecnócrata hasta la celebración de los comicios, como forma de salir de la crisis, después de que el Ejército haya dado un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas para hallar una solución.

Tras analizar la advertencia de los militares, la formación expresó que "apoya la legitimidad, pero debe cuidar de los intereses legítimos del país y tener en consideración el riesgo del derramamiento de sangre".

De igual forma, insta a la creación de "un gobierno neutral de tecnócratas" que supervise las próximas elecciones parlamentarias, "que deberían tener lugar lo antes posible".

Finalmente, Al Nur pide que se forme un comité que estudie propuestas para enmendar la Constitución, aprobada en referéndum a finales del año pasado pese a sufrir un amplio rechazo.

Al Nur, brazo político del influyente grupo Dawa Salafiya (Predicación Salafista), se ha distanciado paulatinamente de los Hermanos Musulmanes a lo largo del primer año de mandato de Mursi, después de ser uno de sus grandes aliados al comienzo.

El influyente jeque Yaser Borhami, líder de Predicación Salafista, había asegurado en una entrevista con Efe el pasado jueves que "si millones de personas participaban" en las protestas del domingo él mismo pediría a Mursi elecciones.

Borhami apuntó en esa entrevista que "si el número de manifestantes supera el que votó al presidente actual (13 millones), la única salida constitucional que tiene Mursi es la dimisión".

Lo más leído

skeleton





skeleton