Piloto realiza aterrizaje de emergencia en isla olvidada

Debido a que se comenzó a sentir un fuerte olor a humo en la aeronave, el capitán decidió aterrizar en Midway, isla que fue escenario de una batalla en la II Guerra Mundial.

|
El avión había salido de Honolulu y se dirigía a Guam.(widebodyaircraft.nl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Una olvidada isla cerca de Hawaii, escenario de una recordada batalla en la Segunda Guerra Mundial, fue el sitio elegido por un piloto para aterrizar de emergencia un Boeing 777 de United Airlines, con 348 personas a bordo, a causa de un problema técnico.

El piloto debió realizar un aterrizaje forzoso en una vieja pista de Midway, pequeña isla recordada por una épica batalla entre la Marina estadounidense y la japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

La alarma del avión, que había partido desde Honolulu y se dirigía hacia Guam, se encendió cuando en el interior de la cabina se difundió un fuerte olor a humo, según publica el sitio web ansa.it.

Rápidamente, el piloto eligió realizar un aterrizaje de emergencia, y el sitio más cercano era una olvidada pista de las Midway, que utilizó alguna vez la US Navy.

Tras el aterrizaje, otro avión de United Airlines llegó a la isla para trasladar a los 348 pasajeros a Honolulu

Momentos de tensión se vivieron a bordo de la nave, que finalmente logró aterrizar sin problemas, y nadie resultó herido. 

Horas más tarde, otro avión de United aterrizó en las Midway para recoger a los pasajeros y a la tripulación, y trasladarlos hasta Honolulu.

Las Midway, que están ahora deshabitadas, son en realidad un atolón de 6.2 kilómetros situadas en el Pacífico Norte, cerca del archipiélago de Hawaii. Su nombre, Midway (mitad de camino) se debe a que están en el medio entre los continentes americano y asiático.

Los pasajeros del 777 de United se encontraron de repente en el escenario en el que del 4 al 7 de junio de 1942 se libró una épica batalla en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

En aquellos días, las fuerzas aeronavales estadounidenses detuvieron el intento japonés de invadir el atolón de Midway, donde las fuerzas de Washington tenían una base militar.

La batalla formó parte de una serie de enfrentamientos en el área del Pacífico. Entre ellos, la batalla del Mar de Coral, y la conquista japonesa de la isla Wake, sin olvidar el ataque a Pearl Harbor, que representó el inicio del conflicto en el océano Pacífico entre japoneses y estadounidenses.

En la batalla de Midway, los nipones perdieron cuatro de sus portaviones, un crucero y unas 240 aeronaves, lo que debilitó enormemente a la Marina Imperial Japonesa. Los estadounidenses perdieron en cambio apenas un portaaviones y un destructor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton