16 de Diciembre de 2017

Mundo

EU asegura que Corea del Norte detonará un arma nuclear

Fuentes del país dicen que el dispositivo explotará el próximo 15 de abril.

La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón. (Reuters).
La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón. (Reuters).
Compartir en Facebook EU asegura que Corea del Norte detonará un arma nuclearCompartir en Twiiter EU asegura que Corea del Norte detonará un arma nuclear

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuentes del Gobierno de EE.UU. han señalado que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, según ha informado desde su cuenta de Twitter Steve Herman, corresponsal de la Voz de América (VOA, Voice of America) acreditado en la Casa Blanca.

Herman ha citado a un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC, por sus siglas en inglés), que señaló que todavía no tienen comentarios acerca del asunto pero "lo estarán siguiendo con atención, informó RT.

También te puede interesar: Rusia bloquea investigación del ataque químico en Siria

Este sábado 15 de abril en el país se celebra el Día del Sol, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung.

La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón. Esa actividad se sumó a varias pruebas llevadas a cabo este año, como la de marzo pasado en que tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva nipona después de volar cerca de un millar de kilómetros.

El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la Península coreana, maniobra que generó preguntas debido a su imprevisión.

En respuesta, Pionyang anunció "contramedidas drásticas" ante las "dementes acciones de EE.UU.", añadiendo que "está preparado para cualquier guerra" que se desate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios