26 de Septiembre de 2018

Mundo

Pistolero mata a tres mujeres en Suiza

El peligroso hombre también lesionó a dos hombres antes de ser herido por la policía y arrestado en una villa donde ocurrió la tragedia.

Policías de la localidad de Daillon patrullan la zona tras el tiroteo ocurrido en la madrugada. (EFE)
Policías de la localidad de Daillon patrullan la zona tras el tiroteo ocurrido en la madrugada. (EFE)
Compartir en Facebook Pistolero mata a tres mujeres en SuizaCompartir en Twiiter Pistolero mata a tres mujeres en Suiza

Agencias
GINEBRA, Suiza.- Un hombre armado con un viejo fusil militar y una pistola mató a tiros a tres mujeres e hirió a dos hombres en un pueblo en el sur de Suiza, dijeron el jueves las autoridades.

La policía disparó e hirió al sospechoso después de que amenazó con dispararle también a los oficiales que llegaron a la escena del tiroteo en la localidad de Daillon la noche del miércoles, dijo el jefe interino de la policía cantonal Robert Steiner. El atacante fue detenido, dio a conocer The Associated Press.

Steiner dijo que el sospechoso tenía un fusil militar que era un elemento habitual en el ejército suizo durante la primera mitad del siglo XX.

"El atacante apuntó su arma hacia nuestros colegas, así que tuvieron que abrir fuego para neutralizarlo, para evitar que los hiriera", dijo el portavoz policial Jean-Marie Bornet a la radio suiza. Añadió que el pistolero vivía en Daillon, y el motivo del tiroteo no estaba claro.

La fiscal Catherine Seppey dijo que el atacante - que no fue identificado- conocía a varias de las víctimas, pero "no era conocido por hacer amenazas".

Estaba desempleado y había recibido tratamiento siquiátrico por lo menos desde 2005, cuando ingresó por primera vez a un hospital siquiátrico.

Se encontraba bajo el cuidado de la agencia cantonal que ofrece servicios y asesoramiento a personas con discapacidad, dijo la funcionaria.

Tres de las víctimas, de 32, 54 y 79 años, murieron en el lugar, y los dos hombres heridos, de 33 y 63 años, fueron trasladados a hospitales, dijo Seppey.

No estaba inmediatamente claro cómo obtuvo sus armas el atacante, aunque el fusil se vende en los mercados de excedentes militares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios