19 de Octubre de 2018

Mundo

 / Clima

Poderosa tormenta de nieve azota Colorado

Las temperaturas frígidas anticipan condiciones resbaladizas en Denver y otras comunidades al este de las montañas.

Un hombre despeja nieve frente a su casa junto a la carretera 105 cerca de Sierra Way al nordeste de Colorado Springs en Colorado. (Agencias)
Un hombre despeja nieve frente a su casa junto a la carretera 105 cerca de Sierra Way al nordeste de Colorado Springs en Colorado. (Agencias)
Compartir en Facebook Poderosa tormenta de nieve azota ColoradoCompartir en Twiiter Poderosa tormenta de nieve azota Colorado

Agencias
DENVER, Colorado.- Una poderosa tormenta desencadenó varios centímetros (pulgadas) de nieve sobre Colorado y las temperaturas frígidas anticipan condiciones resbaladizas en Denver y otras comunidades al este de las montañas.

Kyle Fredin, del Servicio Meteorológico Nacional, precisó que la tormenta arrojará hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en Denver hasta bien entrada la tarde del martes, para seguir después a Kansas y Nebraska.

"La suposición es que la hora de mayor tránsito será complicada", conjeturó Fredin y agregó que los automovilistas deben tener cuidado del hielo oculto bajo una capa de nieve fresca.

De acuerdo con The Associated Press, la tormenta también arrojaba lluvia al sudeste y al sur.

Greg Dial, del Centro de Predicción de Tormentas, informó el martes que el aire cálido del Golfo de México ha mantenido la nieve a raya y ha causado temperaturas invernales inusualmente templadas en muchos estados. En Evansville, Indiana, se anticipaba una temperatura máxima de 20 grados centígrados (69 F) el martes.

El Centro de Predicción de Tormentas anticipó intensas tormentas eléctricas y tornados al este del río Mississippi a medida que el frente frío avanza hacia el este. Dial agregó que podrían intensificarse entre el mediodía y el atardecer del martes en gran parte del sudeste de Missouri, el sur de Illinois, el sudoeste de Indiana y el oeste de Kentucky.

También nevó en varias partes de Wyoming, New Mexico y Arizona y se anticipaba que nevaría en Iowa el martes, un día después del comienzo de las elecciones primarias en ese estado.

El martes temprano seguía nevando en el oeste y sudoeste de Nebraska y en el oeste de Kansas, obligando a cerrar carreteras y dejando sin electricidad a millares de usuarios en viviendas y comercios.

También se pronosticaron intensas nevadas en South Dakota, Minnesota y Wisconsin y en el extremo norte de Michigan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios