Policía china mata a 11 terroristas

Grupo de agentes fue atacado por opositores que iban cargados con cilindros de gas natural licuado que pretendían usar como bombas suicidas.

|
El gobierno responsabiliza de este tipo de incidentes a los extremistas, mientras que los activistas uigures los atribuye a las tensiones étnicas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- La policía china reportó hoy que abatió a 11 terroristas en la conflictiva región autónoma de Uygur, en la subdivisión administrativa de Xinjiang, en el noroccidente de China, escenario de enfrentamientos por motivos étnicos, según informó Notimex.

Ocho terroristas fueron asesinados por la policía y tres murieron luego que estalló una bomba que portaba uno de ellos, en un percance con las fuerzas de seguridad en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, noroeste de China, informó la policía.

"Terroristas" montados en motocicletas y automóviles atacaron a un grupo de policías que estaban reuniéndose a la entrada de un parque para realizar una patrullaje de rutina a las 16:00 horas locales en el condado de Uqturpan, en la prefectura de Aksu.

"Los terroristas llevaban en sus coches un número desconocido de cilindros de gas natural licuado que intentaron usar como bombas suicidas. Varios terroristas fueron abatidos a tiros en el lugar de la acción", detalló la agencia china de noticias Xinhua.

El gobierno responsabiliza de este tipo de incidentes a los extremistas, mientras que los activistas uigures los atribuye a las tensiones étnicas.

La region occidental es escenario de tensiones entre los Han (etnia mayoritaria en China) y los uigures (musulmanes turcófonos).

Lo más leído

skeleton





skeleton