Policía de Ferguson se disculpa tras asesinato de joven negro

Tom Jackson, jefe de la corporación local, dijo a los padres de Michael Brown que lamenta 'verdaderamente' la muerte del joven.

|
Tom Jackson, jefe de la policía de Ferguson, reconoció que el cadáver del joven negro Michael Brown estuvo mucho tiempo en la calle después de ser asesinado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAINT LOUIS, Missouri.- El jefe del policía en Missouri, que disparó a un joven desarmado de 18 años el mes pasado, difundió el jueves un video donde se disculpa con la familia y la comunidad y reconoce que el cadáver de Michael Brown permaneció en la calle mucho tiempo después de ser asesinado.

El video donde aparece el jefe de policía de Ferguson, Tom Jackson fue difundido por una agencia de relaciones públicas el mismo día que los padres de Brown estaban en Washington buscando cargos criminales contra el oficial, quien está suspendido desde el tiroteo del 9 de agosto. Un jurado está investigando, pero no se espera una decisión en semanas, según datos de The Associated Press.

"Verdaderamente lamento la pérdida de su hijo", dice Jackson vestido con una camisa informal de color rojo en lugar de su uniforme de policía. "También lamento que tomara demasiado tiempo sacar a Michael de la calle".

Brown, quien era negro, estaba desarmado cuando fue abatido por el policía Darren Wilson, quien es blanco, y su cadáver permaneció en la calle más de cuatro horas. Al mismo tiempo, la policía dijo que necesitaban tiempo para reunir evidencia en la calle Canfield Drive, donde se ubican edificios de apartamentos.

"Pero fue demasiado tiempo y realmente lamento eso", dijo Jackson. "Por favor sepan que los oficiales que investigaban no faltaron al respeto a la familia Brown, a la comunidad afroamericana o a la gente de Canfield Drive. Simplemente estaban haciendo su trabajo".

Respuestas agresivas

La balacera desató protestas y manifestaciones raciales en Ferguson, incluyendo algunas que se volvieron violentas y donde incluso hubo saqueos. Algunos habitantes y activistas de derechos civiles han dicho que los agentes que respondieron a las protestas fueron demasiado agresivos, usando incluso gas lacrimógeno, equipo y vehículos de tipo militar. Fueron enviados agentes de Ferguson y de San Luis.

En el video, el jefe de la policía de Ferguson se disculpó con los manifestantes pacíficos que sintieron violados sus derechos. También reconoció que "el dolor y la desconfianza existen entre la comunidad afroamericana y la policía".

"Está claro que tenemos mucho trabajo por hacer", agregó.

El Departamento de Justicia está investigando posibles violaciones a los derechos civiles. El miércoles, investigadores se reunieron con habitantes de Ferguson donde escucharon su preocupación por el actuar de los policías.

Lo más leído

skeleton





skeleton