23 de Septiembre de 2018

Niño francés 'apoya' e idolatra a terroristas

El chico dijo "Hay que matar a los franceses. Estoy con ellos. Los musulmanes hicieron bien, los periodistas recibieron lo que se merecían".

Imagen de las manifestaciones del medio oriente en contra de la revista semanal Charlie Hebdo. (Milenio Novedades)
Imagen de las manifestaciones del medio oriente en contra de la revista semanal Charlie Hebdo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Niño francés 'apoya' e idolatra a terroristas Compartir en Twiiter Niño francés 'apoya' e idolatra a terroristas

Agencias
PARÍS, Francia.- Un niño de 8 años del sur de Francia que dijo apoyar a los hombres que atacaron el semanario satírico Charlie Hebdo fue detenido e interrogado por la policía por apología del terrorismo.

El episodio provocó críticas el jueves sobre que las medidas en Francia para combatir la defensa del terrorismo podrían haberse llevado demasiado lejos, según informó Associated Press.

Docenas de personas fueron detenidas y acusadas de apología del terrorismo tras los atentados, y algunos ya recibieron penas de prisión de varios años en juicios rápidos especiales. Pero el niño de Niza, en el sur del país, parece ser el más joven de lejos.

El chico dijo "Hay que matar a los franceses. Estoy con los terroristas. Los musulmanes hicieron bien, y los periodistas recibieron lo que se merecían", indicó el jueves Fabienne Lewandowski, subdirectora de seguridad pública en la región de Alpes Marítimos a la cadena de televisión BFM.

Además, el pequeño se negó a participar en un minuto de silencio guardado en todo el país por las víctimas del atentado el 9 de enero.

El ataque a las oficinas del periódico dejó 12 muertos y dio comienzo a tres días de terror en París en los que murieron un total de 20 personas, incluyendo tres agresores.

El director de la escuela presentó una queja contra el niño el 21 de enero, y el menor fue interrogado ese día con su padre y un abogado presentes.

"La razón por la que lo interrogamos fue para determinar qué podría haber influido, qué podría haber llevado a este niño a decir algo como eso", dijo Lewandowski. "Es una lástima que ocurriera en un interrogatorio formal, pero dado lo que dijo era necesario ir más lejos de lo habitual".

La decisión de interrogar al pequeño en una comisaría es una muestra de "histeria colectiva", afirmó el abogado de la familia, Sefen Guez Guez.

"Un niño de 8 años no debe estar en una comisaría. Esto es desproporcionado y completamente irreal", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios