Policía balea a una persona herida en un hospital

La víctima era una sospechoso al que atendían por heridas, luego de haber atacado a dos agentes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORRANCE, California, EU.- Un policía de Los Ángeles baleó fatalmente a un sospechoso de vandalismo dentro de la sala de emergencias de un hospital después de que el hombre se apropiara de un arma durante un forcejeo, dijeron las autoridades.

El hombre fue llevado el sábado al Centro Médico Harbor-UCLA en Torrance para que lo revisaran después de que él "atacó brutalmente" a dos agentes que habían sido enviados a investigar denuncias de un hombre que lanzaba botellas en un edificio de apartamentos y de que peleó con sus vecinos alrededor de las 8 am, dijo el comandante Phil Tingirides.

Durante el forcejeo, Tingirides dijo que el hombre pateó y apuñeó a los agentes y que le arrebató una pistola de choques eléctricos a uno de los policías. Se pidió el apoyo de más agentes y el hombre fue subyugado finalmente.

Cuando fue llevado al hospital para recibir tratamiento por lesiones menores, el hombre se mostró cooperativo en un principio con otros dos agentes asignados para custodiarlo.

Tingirides dijo que el hombre fue esposado a una camilla y que cuando los agentes lo liberaron brevemente, él tomó una silla de metal y comenzó a moverla.

Las enfermeras y los médicos de la sala de emergencias dijeron a los investigadores que uno de los policías trató de someter al hombre con una pistola aturdidora, pero que no fue suficiente. Los testigos dijeron que cuando el hombre trató de arrebatarle la pistola al agente, su compañero abrió fuego y lo hirió.

El personal del hospital comenzó de inmediato a atenderlo de su herida de bala, pero murió en la sala de emergencia, dijo Tingirides.

El nombre del hombre no fue divulgado inicialmente.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton