Policías israelíes matan a dos palestinos

Las muertes se registraron en hechos diferentes; se informó que los jóvenes intentaban atacar con cuchillos a los agentes.

|
Un palestino murió hoy al ser abatido por disparos de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón tras atacar con arma blanca a un oficial de la Policía de Fronteras israelí. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Policías israelíes mataron a tiros el sábado a dos palestinos armados con cuchillos en respuesta a ataques por separado contra los agentes israelíes, dijo la Policía.

En el primer incidente, un joven de 17 años y residente del este de Jerusalén llamado Alí Mohammed Abu Ghannam, se acercó el sábado por la mañana a un retén carretero blandiendo un cuchillo de carnicero y trató de atacar a los agentes que estaban allí, dijo la portavoz policial Luba Samir. Los agentes mataron a disparos al joven cuando se negó a dejar su arma, agregó Samir.

De acuerdo con The Associated Press, tras el incidente, decenas de jóvenes palestinos protestaron y se enfrentaron con las fuerzas policiales. Los jóvenes lanzaron piedras a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Más tarde, en la ciudad cisjordana de Hebrón, un palestino atacó a un policía, apuñalándolo varias veces en la cabeza y el pecho. El agente fue llevado de urgencia a un hospital, donde se encontraba en condición estable. Samir dijo que otros policías abrieron fuego contra el agresor y lo mataron.

Los ataques ocurrieron una semana después de que, según las autoridades israelíes, un palestino de 37 años embistiera intencionalmente con su auto a un grupo de judíos israelíes cerca de Jerusalén. Un hombre murió y una mujer sufrió lesiones graves en el atropello.

En los últimos meses se ha registrado un aumento en los ataques esporádicos con autos y armas blancas en Jerusalén, lo que ha avivado el temor en Israel a una nueva oleada de violencia palestina como la que sufrió el país hace una década.

Lo más leído

skeleton





skeleton