23 de Septiembre de 2018

Mundo

Policías venezolanos detenidos por cocaína decomisada en Francia

La droga fue hallada el pasado 11 de septiembre en un vuelo de Air France, su valor fue estimado en 50 millones de euros.

La carga de cocaína había salido de Caracas y fue interceptada por los aduaneros en el aeropuerto de París. (EFE/Archivo)
La carga de cocaína había salido de Caracas y fue interceptada por los aduaneros en el aeropuerto de París. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Policías venezolanos detenidos por cocaína decomisada en FranciaCompartir en Twiiter Policías venezolanos detenidos por cocaína decomisada en Francia

EFE
CARACAS, Venezuela.- La Justicia venezolana detuvo este domingo a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por su presunta vinculación con el envío desde Caracas a París de 1.3 toneladas de cocaína en un avión de Air France, anunció el Ministerio Público.

En un comunicado, el organismo señaló que los tres policías, identificados como el sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez y el primer teniente José González Ruiz, serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control, donde serán imputados "por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana".

Las detenciones estuvieron a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de órdenes emitidas por el Ministerio Público y aceptadas por el tribunal a cargo del caso.

El Ministerio Público decidió este domingo abrir una investigación sobre el caso, que salió a la luz el sábado, cuando el Ministerio francés del Interior dio a conocer la incautación de la droga, que supone un récord para Francia y un cuarto del total de cocaína decomisada en lo que va de año en ese país europeo.

La cocaína fue hallada el pasado día 11 en unas maletas cargadas en un vuelo de mercancías de la aerolínea Air France y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros.

El vuelo en cuestión había salido de Caracas y el cargamento de droga fue interceptado por los aduaneros franceses en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios