20 de Junio de 2018

Mundo

Políticos piden construir un parque en la Luna

Diputados solicitan instalar el sitio en el lugar en que se posó la primera nave de EU.

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. (NASA)
Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. (NASA)
Compartir en Facebook Políticos piden construir un parque en la LunaCompartir en Twiiter Políticos piden construir un parque en la Luna

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- Donna Edwards y Eddie Bernice Johnson representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos han presentado un proyecto de ley al Congreso estadounidense que propone la creación de un parque nacional en la Luna.

Se plantea que el parque nacional se construya en la zona donde tuvo lugar el aterrizaje de la nave espacial Apolo 11, que en 1969 llevó a Neil Amstrong, primer hombre en tocar la luna.

El parque tendría en su interior todos los artefactos que han quedado en la superficie de la luna del  Apolo 11 a través de 17 misiones.

En una parte del proyecto legal se hace hincapié en que las empresas comerciales y Estados Unidos tienen la posibilidad de extender su influencia en la Luna, ya que están obligados a defender el campo de aterrizaje del Apolo 11 para los descendientes. 

El proyecto de ley dice que estos sitios deben ser protegidos por el aumento previsto de proyectos comerciales en el futuro.

"A medida que las empresas comerciales y las naciones extranjeras adquieren la capacidad de aterrizar en la Luna, es necesario proteger los lugares de aterrizaje lunar del Apolo para la posteridad "

De acuerdo al texto el parque se creará, como mucho, un año después de la aprobación del mismo.

Los responsables de la obra serán el Ministerio del Interior del país norteamericano y la NASA, informó el rotativo 'The Hill', citado por el sitio actualidad.rt.

Se espera que para el próximo año ambas partes lleguen a un acuerdo sobre los lineamientos generales del proyecto, que incluyan la manera de delimitar el territorio, ver su evolución y permitir el acceso.

Al margen de ello, Estados Unidos confía en la ayuda financiera de empresas extranjeras y gobiernos de otros países, argumentando que así se podrá ofrecer a los visitantes todas las condiciones necesarias para que resulte placentera su estadía en el parque.

(Con información de actualidad.rt)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios