Este país se declara zona ‘libre de LGBT’
Los desfiles de igualdad en Polonia son atacados rutinariamente con cánticos homofóbicos y proyectiles explosivos.
Polonia.- Casi 100 gobiernos municipales o locales polacos se han proclamado "libres de la ideología LGBTI". Las autoridades locales se comprometen a abstenerse de actos que fomenten la tolerancia y deben evitar proporcionar asistencia financiera a las ONG que trabajan para promover la igualdad de derechos.
Atlas del Odio
Un mapa del "Atlas del Odio" creado por activistas revela el alcance de Polonia que se ha suscrito a esta promesa. El área ha seguido creciendo después de que el Parlamento Europeo aprobó una resolución que condenaba enérgicamente el concepto de zonas libres de LGBT en diciembre.
Los eurodiputados describieron las medidas como parte de "un contexto más amplio de ataques contra la comunidad LGBTI en Polonia, que incluye un creciente discurso de odio por parte de los funcionarios públicos y elegidos, además de los medios públicos, así como ataques y prohibiciones en las marchas del Orgullo y acciones como Rainbow Friday. "
Piden a Polonia no discriminar a la comunidad LGBT+
Pidieron a Polonia que "condene firmemente" la discriminación LGBT+ y revoque las resoluciones que atacan los derechos LGBT+, e instruyó a la Comisión Europea para garantizar que los fondos de la UE no "se utilicen con fines discriminatorios".
Esta advertencia fue ignorada por el partido gobernante Law and Justice (PiS), que son los principales responsables de impulsar el sentimiento anti-LGBT + en Polonia.
También te puede interesar: ¡Por fin! Rusia y Turquía pactan alto al fuego en Siria
En agosto, Kaczyński atacó en los desfiles del orgullo, diciéndoles a los votantes : "Este teatro ambulante que se presenta en diferentes ciudades para provocar y luego llorar ... nosotros somos los perjudicados por esto, debe ser desenmascarado y descartado".
Comunidad LGBT+ son atacados constantemente
Los desfiles de igualdad en Polonia son atacados rutinariamente por activistas de extrema derecha que se oponen violentamente contra la comunidad LGBT+ con cánticos homofóbicos y proyectiles explosivos.
Las leyes de crímenes de odio polacas proporcionan poca disuasión ya que no cubren la sexualidad o la identidad de género.
(Con información de PinkNews y Atlasnienawisci)