20 de Septiembre de 2018

Mundo

Polonia erigirá un monumento a Wikipedia

La enciclopedia virtual, muy popular en ese país de Europa Oriental, será homenajeada en un pequeño pueblo.

El monumento en honor a Wikipedia costó unos 14 mil dólares. (AP)
El monumento en honor a Wikipedia costó unos 14 mil dólares. (AP)
Compartir en Facebook Polonia erigirá un monumento a WikipediaCompartir en Twiiter Polonia erigirá un monumento a Wikipedia

Agencias
VARSOVIA, Polonia.- Un pueblo del este de Polonia aceptó la sugerencia de levantar un monumento en homenaje a los autores de la enciclopedia en línea Wikipedia, que permite la contribución de todos los que deseen participar, informó el profesor que propuso la idea.

Krzysztof Wojciechowski, director del Collegium Polonicum en Slubice, se dijo sorprendido del enorme y confiable trabajo que hace Wikipedia, que tiene gran popularidad en Polonia. 

La enciclopedia tiene más de un millón de entradas en polaco, lo que se compara con las que existen en francés y español.

"Estoy listo para arrodillarme ante Wikipedia, por eso es que pensé en promover un monumento en que pudiera hacer esto", dijo Wojciechowski a The Associated Press.

La estatua está hecha de fibras y resinas y tuvo un costo de 47,000 zlotys (14 mil dólares), que fue pagado por las autoridades de Slubice. Será develada el 22 de octubre.

Wikipedia, la enciclopedia libre se inició como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero de 2001. 

La idea original fue pronto recreada en otros idiomas, ya que sólo dos meses más tarde, el 16 de marzo de 2001, la Wikipedia en alemán, fue la segunda en ser creada, pero paradójicamente hasta dos meses después de su creación no tuvo colaboradores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios