13 de Noviembre de 2018

Mundo

'Por el calor', Presidente de Uruguay llega en sandalias a un acto oficial

José Mujica sorprendió una vez más al mundo por su poco apego al protocolo.

Las imágenes que muestran a Mujica distendido al lado de dos integrantes de su equipo con trajes han sido ampliamente compartidas en las redes sociales. (Agencias)
Las imágenes que muestran a Mujica distendido al lado de dos integrantes de su equipo con trajes han sido ampliamente compartidas en las redes sociales. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Por el calor', Presidente de Uruguay llega en sandalias a un acto oficialCompartir en Twiiter 'Por el calor', Presidente de Uruguay llega en sandalias a un acto oficial

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Para capear el calor que hace sufrir a los uruguayos estos días, el presidente del país, José Mujica, se puso sandalias y se arremangó los pantalones en el acto de juramento de un nuevo miembro de su Gobierno.

La ceremonia de toma posesión del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, coincidió con unas temperaturas exorbitantes en Montevideo, que superan por estos días los 40°. 

Eso generó que una vez más que el mandatario soprendiera al mundo por su sencillez y su poco apego al protocolo, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Aunque entre el resto de los asistentes a la ceremonia también había personas con ropa informal, según la prensa uruguaya, se llevó la palma el jefe de Estado. 

Las imágenes que muestran a Mujica distendido al lado de dos integrantes de su equipo en traje han sido ampliamente compartidas en las redes sociales y han generado tanto burlas como comentarios de apoyo. 

Mujica había señalado en varias entrevistas que prefiere la comodidad a la formalidad, y en la toma de posesión del ministro lo corroboró.

No es la primera ocasión en la que las sandalias aparecen en las crónicas oficiales de América Latina. 

Así, el pasado febrero la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tuvo que recibir al primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, con una sandalia en un pie debido a un traumatismo y una intervención quirúrgica a la que había sido sometida días antes de la reunión. 

En 2008 las sandalias se convirtieron en un símbolo de Fernando Lugo, que en aquel entonces acababa de ser elegido presidente de Paraguay y declaró que pensaba continuar llevando su ropa de siempre, sin traje ni corbata.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios