¡Por fin! Mujeres de Arabia Saudita podrán ocupar rangos militares

Aunque las mujeres ya pueden ingresar al ejército, ya podrán obtener rangos, como sargento o cabo.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARABIA SAUDITA.-Las mujeres sauditas han logrado un avance en cuanto a la igualdad de género en ese país, ya que se les permitirá ocupar los rangos militares, esto como parte del programa Visión 2030, que exige empoderar a las mujeres y aumentar su participación activa en todos los niveles, informó el periódico Asharq al-Awsat.

De acuerdo a RT, aunque las mujeres ya podían ingresar en el ejército (en 2018 el príncipe Mohammad bin Salman firmó un decreto que así lo disponía), esta es la primera vez que las mujeres podrán acceder a rangos como cabos o sargentos.

También te puede interesar: Ataque contra petrolera fue con armas iraníes: Arabia Saudita

Desde el año pasado, las mujeres sauditas formaron parte de órganos de seguridad pública, como la Dirección General de Narcóticos, la Dirección General de Prisiones o las Instituciones de Aduanas.

Un alto funcionario de Arabia Saudita, Haya al-Maneea, señala que el empoderamiento de las mujeres sauditas se ha convertido en una parte integral de las reformas en el país. También cree que "es natural" que las mujeres ingresen a nuevas áreas de empleo porque es "una visión nacional que enfatiza la igualdad entre mujeres y hombres".

Lo más leído

skeleton





skeleton