Por masacres ponen oficinas policiales en escuelas de EU

Las autoridades tienen la esperanza de que la presencia de los oficiales desaliente cualquier intento de posibles ataques.

|
Las escuelas en Estados Unidos han estado buscando seguridad tras el ataque al Sandy Hook en Newtow. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La policía del pequeño distrito de Jordan, en el sur de Minneápolis, nordeste de Estados Unidos, decidió establecer pequeñas oficinas en todas las escuelas del pueblo para mantener la seguridad de los estudiantes, según publica el sitio web ansa.it.

Tras la masacre del 14 de diciembre pasado en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde 20 niños fueron asesinados, la policía de Jordan estableció pequeñas oficinas en todas las escuelas.

De esta forma, los oficiales están llevando a cabo las tareas diarias que solían realizar en la comisaría, pero desde las escuelas, incluyendo atender llamadas telefónicas, tomar denuncias y responder a situaciones de emergencias.

Las autoridades policiales tienen la esperanza de que la presencia de los oficiales armados y los vehículos policiales en los estacionamientos de la escuela, desalienten cualquier intento de posibles ataques.

Si bien las escuelas de Jordan no recibieron ningún ataque ni amenaza de violencia, el plan de la policía recibió la aprobación unánime del Consejo de la Ciudad y de las entidades escolares.

 

La Asociación Nacional del Rifle reclamó que se coloquen guardias armados en las escuelas

"Sandy Hook tenía todo en su lugar con la seguridad. Pero lo que no tenían era un oficial entrenado, armado en la puerta", señaló el directivo del Jordan Elementary School, Stacy DeCorsey. "Nosotros los vamos a tener la mayoría del tiempo".

Las escuelas en Estados Unidos han estado buscando seguridad tras el ataque al Sandy Hook en Newtown, que dejó 20 niños y seis adultos muertos.

La Asociación Nacional del Rifle reclamó que se coloquen guardias armados en las escuelas. El presidente Barack Obama propuso, en cambio, una mayor financiación para recursos escolares a consejeros y oficiales, cuya principal tarea es trabajar en las escuelas.

Después del ataque de Newtown, algunos distritos contrataron oficiales retirados.

La decisión de Jordan es inusual, y funcionarios de la policía y de la escuela reconocen que la idea podría no funcionar para las comunidades más grandes.

Pero ellos creen que puede funcionar bien en este pueblo de 5 mil 600 habitantes, que está a unos 45 minutos de Minneápolis. El distrito cuenta con alrededor de mil 800 estudiantes.

La fuerza de policía de Jordan es pequeña. Sin embargo, el jefe de la policía local, Bob Malz, dijo que por lo menos un oficial estará en el campus la mayor parte del tiempo.

"Estos ataques han estado ocurriendo durante años", dijo Malz en una carta del 27 de diciembre a los funcionarios escolares. "A veces, la mejor respuesta vendrá cuando dejamos de escuchar a los demás y tomemos nosotros mismos decisiones de sentido común sobre la base de lo que es correcto para la seguridad de nuestros hijos en nuestra propia comunidad ... Es hora de un cambio".

Mientras tanto, el presidente Obama continúa presionando al Congreso para aprobar una serie de leyes que permitan limitar el acceso a las armas, y prohibir la venta de armas de tipo militar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton