Por reclamar su libertad como mujer,la condenan a muerte

Una joven de 19 años fotografió su busto para sumarse a un movimiento mundial; le imponen muerte por lapidación.

|
Amina pedía mayor libertad para las mujeres tunecinas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE TUNEZ.- Amina, una estudiante de secundaria de 19 años, fue condenada a muerte a través de una "Fatwa" emitida por un predicador islámico, por haber subido a la web unas fotografías de sus pechos desnudos en reclamo de mayor libertad para las mujeres tunecinas.

Amina se sumó a la corriente mundial del movimiento de Le Femen, constituido por mujeres ucranianas que protestan mostrando sus senos.

Pero en un país musulmán como Túnez le podría costar la vida porque la "Fatwa" exige azotarla y luego apedrearla hasta la muerte, según reporta la agencia Ansa Latina.

La "Fatwa" fue lanzada por el predicador musulmán Adel Almi con el argumento que la actitud de la joven podría desatar una "epidemia" imitativa entre otras chicas tunecinas.

La condena incluye diez latigazos que deberían aplicarse en público, antes de la lapidación que la conduzca a la muerte.

Amina tuvo el valor de fotografiarse con los pechos desnudos, sobre los que escribió, en árabe, la frase clave de la protesta de las integrantes de Le Femen: "Mi cuerpo me pertenece y no es de nadie".

Las fotos fueron subidas al Facebook y recibió 3,700 "me gusta", pero también gran cantidad de insultos y amenazas.

Para dar mayor énfasis a sus protestas, en las fotos de Facebook Amina aparece con un cigarrillo en la mano, en una modesta forma de expresar su protesta, ya que en Túnez las chicas no fuman en la calle, aunque pueden hacerlo discretamente en los café y restaurantes. 

Amina se ha convertida en una invitada habitual de muchos programas de entrevistas y en todos responde que se trató solo de una medida "para defender a la mujer y no ofender a tunecinos y tunecinas".

La joven al mismo tiempo se ha hecho pasible de una condena penal a seis meses de reclusión "por ofensa al pudor" de acuerdo a las leyes tunecinas.

La familia de Amina, preocupada por el escándalo, tomó distancia de su actitud y dijo que "no aceptamos su comportamiento".

Lo más leído

skeleton





skeleton