21 de Noviembre de 2018

Mundo

'Por ustedes, Bin Laden ya no está'

El presidente Obama felicitó a las tropas de la 'generación 11 de septiembre' por su participación en la lucha contra el terrorismo.

Obama prometió el regreso de las tropas de Afganistán en 2014. (Agencias)
Obama prometió el regreso de las tropas de Afganistán en 2014. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Por ustedes, Bin Laden ya no está'Compartir en Twiiter 'Por ustedes, Bin Laden ya no está'

Agencias
SAN DIEGO, California.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este miércoles desde Camp Pendleton, California, a las tropas de la "generación del 11 de septiembre" por sus éxitos en la guerra contra el terrorismo en países como Irak y Afganistán.

"Estoy aquí porque, por más de una década, ustedes han soportado la carga en este tiempo de guerra", dijo Obama en su primera visita a la mayor fuerza bélica en el oeste estadunidense.

"Por ustedes, la generación del 11 de septiembre, hemos logrado lo que nos habíamos propuesto", tras los atentados de 2001 en Estados Unidos, indicó el gobernante estadunidense, según cita Notimex.

"Por ustedes (el líder de la red terrorista Al Qaeda) Osama Bin Laden ya no está", declaró Obama, quien llegó a la sede castrense tras visitar Arizona y Burbank, en California.

La base de Camp Pendleton es sede de varias fuerzas expedicionarias de infantes de marina, que ha sufrido 326 bajas en lo que va de la guerra contra el terrorismo.

Aseveró que parte de los soldados estadunidenses desplegados en Afganistán regresarán para finales de este año al país y el resto lo hará en 2014.

Obama aprovechó para criticar ante las tropas al Congreso, por haber dejado deliberadamente sin aprobar presupuesto del gobierno, lo que obligó a recortes multimillonarios de gasto público, especialmente en la defensa.

Además de que "los recortes de presupuesto en otros áreas distintas a la defensa afectan también a nuestras tropas y nuestras familias militares", comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios