21 de Septiembre de 2018

Mundo

'Porque los queremos los azotamos'

La policía tomó en custodia a 40 menores que según se informó eran maltratos por los miembros de una secta cristiana.

Complejo de la secta "Doce Tribus" en el pueblo de Klosterzimmern, cerca de Deiningen, Alemania. (Agencias)
Complejo de la secta "Doce Tribus" en el pueblo de Klosterzimmern, cerca de Deiningen, Alemania. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Porque los queremos los azotamos'Compartir en Twiiter 'Porque los queremos los azotamos'

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La policía allanó el complejo de una secta cristiana en el sur de Alemania y tomó custodia de 40 niños que según denuncias habían sido objeto de abusos físicos, dijeron las autoridades el viernes.

La policía bávara informó que los niños de la secta llamada "Doce tribus" quedaron bajo custodia protectora mientras los investigadores estudiaban las denuncias de que habían sido golpeados y castigados físicamente.

Cerca de 100 policías participaron en el allanamiento.

De acuerdo con The Associated Press, las autoridades dijeron que 28 de los niños fueron hallados en una de las sedes de la secta en el área del pueblo de Deinigen y otros 12 en la zona de Woernitz.

La secta indicó a través de un comunicado en su página de internet que los niños, cuyas edades van del año y medio a los 17, deberían quedar con familias adoptivas por lo menos hasta una audiencia judicial la semana próxima.

La secta fue fundada por un maestro de secundaria de Tennessee en los años 70 y tiene de dos mil a tres mil miembros en el mundo

"¿Dónde está la base legal?", cuestionó la declaración. "No se puede hallar culpable a alguien con base en su asociación a una fe religiosa... No se esgrimieron pruebas directas contra ningún individuo".

Pero en una declaración sobre las creencias de la secta, fundada en Estados Unidos, el grupo dijo que sus miembros creen en azotar a los niños aunque "sabemos que alguna gente considera controversial este aspecto de nuestra vida".

"Amamos a nuestros niños y los consideramos valiosos y maravillosos, y porque los queremos los azotamos", agregó. "Cuando desobedecen o lastiman intencionalmente a otros los azotamos con una pequeña barra parecida a una caña, que sólo causa dolor pero no daños".

La secta, fundada por un maestro de secundaria de Tennessee en los años 70, tiene de dos mil a tres mil miembros en el mundo, según su portal.

Ya habían tenido problemas en Alemania por trasgredir las leyes sobre la escolaridad en el hogar.

Sus prácticas también les causaron dificultades en Estados Unidos, incluso en el 2000 en Connecticut en que una pareja se declaró culpable de agresión en tercer grado y crueldad por disciplinar a sus niños con una barra de fibra de vidrio.

En 1984, las autoridades allanaron el complejo del grupo en Vermont y retiraron a 112 niños por denuncias de abusos. Un juez falló que la incursión había sido ilegal y dispuso que los niños fuesen devueltos a sus padres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios