Humillación a Brasil en su Mundial gana premio de la SIP

El diario brasileño Extra se impuso a 60 periódicos participantes en un concurso de portadas de impacto.

|
Los editores del diario Extra, de Brasil, eligieron una fotografía del llamado 'Maracanazo' para ilustrar la dramática derrota de la verdeamarela ante Alemania. (noticiasmontreal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- Una sarcástica portada del periódico brasileño Extra, publicada tras la eliminación de Brasil en el Mundial, a causa de la derrota frente a Alemania por 1-7 goles, fue premiada este viernes por el Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La portada premiada muestra una foto en blanco y negro de la derrota de Brasil en el Mundial de 1950 con el título "Parabéns" (Enhorabuena) y más abajo la leyenda "El Brasil de ayer desbancó la vergüenza de 1950".

Más de 60 periódicos procedentes de 17 países de las Américas participó en el I Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares, organizado por el Instituto de Prensa de la SIP.

El premio fue entregado por el director del Instituto de Prensa de la SIP, Ricardo Trotti, a Mauricio Lima, director de la Unidad de Negocios Populares del grupo de medios brasileño Infoglobo y supervisor de los diarios Extra y Expresso durante el VIII Congreso de Diarios Populares realizado en Buenos Aires (Argentina).

El reconocimiento consistió de una placa acrílica con la reproducción de la portada ganadora del primer premio y el siguiente texto: "Después del 1-7, en uno de los días más difíciles para generar una portada en un medio brasileño, el sentido del humor fue para Extra el mejor camino para impactar".

La SIP tuvo un reconocimiento especial para los "responsables de este logro periodístico" del diario Extra: Octavio Guedes, Denise Ribeiro, Marco Senna, Marlon Brun, Viviane Cohen y Sandro Mesquita.

"La vitalidad de los diarios impresos dirigidos a sectores populares en las últimas décadas ha rendido sus mayores dividendos en Latinoamérica, donde estas publicaciones se han constituido en componentes esenciales de las comunidades a las que sirven y con las que se identifican muy de cerca", apuntó la SIP.

El concurso de portadas de impacto del Instituto de Prensa busca resaltar y premiar los esfuerzos de editores y periodistas que conjugan los elementos del buen periodismo con el sentir de la mayoría en una sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton