Dan positivo a COVID-19 gorilas del zoológico de Atlanta

Los cuidadores detectan que los gorilas presentaban tos, escurrimiento nasal y falta de apetito.

|
Dan positivo a COVID-19 gorilas del zoológico de Atlanta. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ATLANTA (AP) — Varios miembros de un grupo de gorilas occidentales de llanura en el zoológico de Atlanta han dado positivo al coronavirus, luego de que sus cuidadores se percataron de que muchos de ellos mostraban indicios de tos, escurrimiento nasal y algo de pérdida de apetito, indicó la institución el viernes.

Los cuidadores del zoológico recolectaron muestras fecales, nasales y orales de los gorilas y las enviaron a un laboratorio de diagnóstico en la Universidad de Georgia, que emitió resultados presuntamente positivos del virus que causa el COVID-19, señaló el zoológico en un comunicado.

La institución indicó que está aguardando que el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa, que también recibió muestras, confirme los resultados de las pruebas diagnósticas.

En el comunicado no se informa cuántos de los gorilas parecen estar infectados, pero el periódico Atlanta Journal-Constitution reportó que 13 de los animales habían dado positivo al virus.

Los equipos del zoológico están recolectando muestras para efectuar pruebas diagnósticas de toda la población de gorilas en el lugar, la cual está formada por 20 ejemplares que viven en cuatro grupos, se indica en el comunicado. En su reporte, el periódico señaló que miembros de cada uno de los cuatro grupos muestran evidencia de estar infectados.

El Atlanta Journal-Constitution indicó que es probable que el virus haya llegado a la población de gorilas a través de un cuidador que estaba asintomático en el trabajo, pero que posteriormente dio positivo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Tigre ataque a su cuidadora en un zoológico de Rusia

Gorila desata psicosis en el Zoo de Londres 

Personal adiestrado mató al gorila del zoo de Cincinatti

 

Lo más leído

skeleton





skeleton